900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Conartref Encimeras adquiere un centro de trabajo de cinco ejes Extra 400 CN2 de GMM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller de fabricación de encimeras Conartref ha adquirido recientemente un centro de trabajo de cinco ejes modelo Extra 400 CN2 del fabricante italiano GMM.

conartref

La firma con sede en Yepes, Toledo, y fundada hace más de 40 años por Aurelio Uceda, decidió esta compra en la última edición de Marmomac como explica Noelia Uceda, una de las socias de la empresa junto con su hermano.
Para Conartref Encimeras esta ha sido la primera máquina cnc que entraba en su nave donde hasta hace solo unos meses los trabajos se hacían de forma más manual.

“Ha sido un progreso enorme al tratarse de nuestra primera cnc, y eso que todavía no hemos podido sacarle el máximo partido debido al parón de la actividad con el estado de alarma”, explica Noelia.

Ella es quien se encarga de muchas de las funciones de la Extra 400 CN2. “Es un gran avance ya que no tienes que estar pendiente de nada y sacamos adelante tres y cuatro encimeras diarias. Además, creo que podríamos doblar esa producción cuando dominemos más la máquina. Sin duda hace el trabajo de dos operarios”.

La Extra 400 CN2 no es la primera en la zona de Yepes que GMM instala. “Hay varias funcionando por aquí cerca. Fuimos a ver una a un taller y el rendimiento que vimos que tenía fue lo que nos convenció. Además, para nosotros GMM han sido los que mejor relación calidad- precio tenían”, confirma Noelia.

En su opinión las empresas que no han trabajado nunca con un centro de trabajo les cuesta dar el paso. “Mi recomendación es que vayan a ver una cnc trabajando. En un principio asusta mucho el cambio porque estás acostumbrado hacer todo manual, pero ver la máquina funcionando te anima a tomar la decisión. El que no compra no es por un tema económico, es por miedo”.

Otro de los aspectos con los que más contentos están en la empresa es con el servicio técnico de GMM, que pese a ser una empresa italiana, ofrece asistencia técnica desde Valencia. “Les llamo para todo tipo de dudas por teléfono y también se conectan en remoto para resolver cualquier problema. Estamos muy contentos”.

Tal ha sido el cambio de paradigma para Conartref que no descartan adquirir un nuevo centro de trabajo en un futuro. “No tengo dudas de que si el mercado tira, compraremos otra”, sentencia Noelia.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra