900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Confindustria Marmomacchine celebra su asamblea general ante 130 delegados

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La reunión fue inaugurada por Flavio Marabelli, presidente honorario, quien inmediatamente cedió la palabra al presidente Marco De Angelis para el informe anual. En presencia de 130 delegados de toda Italia.

    asamblea marmomacchine 2021

    El tema fue “Italia cadena de mármol: Visiones y trayectorias más allá de la pandemia”, al que también asistieron el gerente general de la Agencia ICE, Roberto Luongo, el gerente general de Veronafiere SpA – Fiera di Verona, Giovanni Mantovani.

    Según los datos procesados ​​por Confindustria Marmomacchine y presentados por Flavio Marabelli, el año pasado la exportación italiana de materiales pétreos y maquinaria y equipos para su procesamiento mostró una disminución muy marcada (respectivamente 17,3% y 16,1%), pero los datos de los primeros 3 meses de 2021 parecen indicar un cambio de tendencia alentador.

    “Basado en las encuestas realizadas por nuestro Centro de Estudios asociativos- comentó el presidente Marco De Angelis – a partir de marzo de este año se produjo un marcado incremento de la actividad, que debería traducirse en los próximos meses en una robusta recuperación de nuestras exportaciones, que recuerdo representan alrededor del 75% de la facturación de la totalidad Industria de la piedra italiana. También llegan señales reconfortantes del mercado interior, donde en los últimos meses tanto las ventas de materiales como las de tecnologías han vuelto a crecer. A pesar de las previsibles dificultades experimentadas en 2020 – continúa De Angelis – la cadena de suministro de tecno-mármol italiano también se confirma en las cifras entre los sectores más dinámicos del Made in Italy, con una facturación de más de 3.300 millones de euros, un valor de exportación cercano a 2.5 mil millones, una fuerte propensión a exportar.

    Durante la asamblea se eligió la nueva junta directiva, entre los que se eligió también a Arianna Marchetti de Officine Marchetti, parte de la cadena de suministro de mármol durante 54 años, una empresa líder en la producción de tirantes y tensores hidráulicos presente en 90 países.

    Arianna Marchetti dijo: “Estoy feliz de dar mi contribución personal a la asociación, trabajar con colegas emprendedores de alto perfil, junto con empresas líderes en la industria de la piedra, somos una excelencia en el mundo, representamos a Made in Italy – lo hacemos con devoción y el amor a nuestro país -nuestro aporte a la balanza comercial vale más de dos mil millones de euros- como ya se ha mencionado en el montaje made in Italy se compone de muchas cosas y el mármol es una de ellas ”. Arianna Marchetti, saliendo de la asamblea, agregó: “Todos debemos trabajar para ser embajadores de la piedra natural en el mundo, debemos explicar el valor centenario de la piedra,

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra