900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fabrica Marmo Italiana apuesta por la reutilización con sus nuevos tableros de bloques

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Fabbrica Marmo Italiana ha desarrollado ‘blockboard’, un tablero de bloques, con el que apuesta por reutilizar la piedra. Con este sistema, especialmente destinado para interiores, se busca claramente la sostenibilidad de los procesos productivos y el desarrollo de las economías circulares.

    tablas con residuos

    El concepto de estos tableros fabricados con sobrantes del corte de bloques consiste en descomponer pequeños bloques, losas dañadas, concentraciones anómalas con defectos, etc. y volver a montarlos en formato tabla. Para ello se hace una cuidadosa selección basada en el color de fondo y en el grano que permite obtener lotes de producción uniformes. La textura resultante genera un efecto cromático único, que varía según el ancho y largo de las tiras.

    Actualmente la producción se centra en dos tipos de medidas: estándar o bajo pedido. Se pueden realizar en mármol, piedra, granito y cuarcita. Los espesores son de 1,8 y 2,8 cm y los acabados son pulido, afilado, cepillado y cuero.

    galleria-listellare004

    El valor añadido que determina la unión entre las tiras es una resina epoxi especial por su fuerte fijación y composición. Para cada tipo de material ponen el foco en la coloración de la resina para obtener una línea de unión invisible, precisa y limpia. Además, se coloca en el dorso de las láminas una de red de fibra de vidrio. Es una aplicación necesaria para garantizar la seguridad en las maniobras de los usuarios.

    galleria-listellare083

    Actualmente cuentan con tres formatos: (310 x 175 cm), (310 x 125 cm) y (310 x 105 cm). Son medidas desarrolladas para tener stock de almacén y sirven para encimeras de cocina, mesas, suelos, revestimientos, elementos de decoración como lámparas translúcidas… También hay formatos a medida con la posibilidad de crear productos semiacabados, de múltiples tamaños, de acuerdo con las solicitudes y necesidades específicas del proyecto, reduciendo al límite los residuos de procesamiento y, por tanto, los costes. Cada pedido a medida requiere un embalaje adecuado para garantizar la integridad del producto durante su manipulación y transporte.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra