900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Confindustria Marmomacchine participa en G20 Business Summit

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Confindustria Marmomacchine, representada por el presidente Marco De Angelis, participa el foro de diálogo oficial del G20 con la comunidad empresarial mundial llamado B20. Esté foro está reservado para las empresas y sus asociaciones representativas y este año se llevará a cabo bajo la dirección de la asociación industrial italiana (Confindustria), en primera línea para apoyar la presidencia italiana del G20. De hecho, la presidenta Emma Marcegaglia, ha sido designada por el presidente de Confindustria, Carlo Bonom,i para orientar el B20. Ella coordinará el trabajo y elaborará las propuestas del mundo económico a los líderes políticos.

    emma-marcegaglia

    Emma Marcegaglia.

    Una edición particularmente importante este 2021, que cae mientras las economías mundiales se comprometen a enfrentar los efectos de la crisis pandémica y, al mismo tiempo, se esperan cambios importantes en el escenario internacional, cambios que podrían aliviar las tensiones geopolíticas. Objetivos en los que se inspira el reclamo elegido para esta edición: “Rediseñar el futuro: incluir, compartir, actuar”.

    Según el mundo empresarial, 2021 tendrá que ser el año del inicio de una regeneración social, económica y medioambiental a nivel global, un proceso que dará un fuerte impulso al crecimiento económico. En la mesa del B20, creado para formular recomendaciones de políticas dirigidas a la presidencia rotatoria en varios sectores estratégicos, hay 1.000 delegados de los países del G20, alta dirección de multinacionales y 3.000 participantes en total para una comunidad empresarial de más de 6,5 millones. de negocios.

    Además de la reunión de lanzamiento, cuya inauguración fue encomendada al presidente de Confindustria, Carlo Bonomi, el presidente De Angelis participará en los trabajos del B20 como miembro del Trade & Investment Task Force, presidido por la vicepresidenta de Confindustria para la Internacionalización, Barbara Beltrame. De hecho, todo el proceso operará a través de 8 Task Forces coordinados por la presidenta Emma Marcegaglia y liderados por los CEO de las empresas nacionales más importantes: Trade & Investment (Barbara Beltrame); Eficiencia energética y de recursos (Francesco Starace); Integridad y Cumplimiento (Patrizia Grieco); Empleo y educación (Gianpietro Benedetti); Transformación digital (Máximo Ibarra); Finanzas e Infraestructuras (Carlo Messina); Ciencias de la salud y la vida (Sergio Dompé); Sostenibilidad y Emergencias Globales (Claudio Descalzi).

    El programa de Inception Meeting incluyó dos momentos diferentes y separados. El primer día 21 de enero se llevó a cabo el acto público en formato virtual. Como se mencionó, el presidente de Confindustria Carlo Bonomi abró el encuentro junto con la presidenta del B20 Emma Marcegaglia. Parterre de rois para el acto inaugural que contó entre los invitados con el ministro de Economía Roberto Gualtieri, el enviado especial del presidente estadounidense para el Clima John Kerry, el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli, el comisario europeo de Economía Paolo Gentiloni y el vicepresidente del BEI, Dario Scannapieco. A continuación, se realizaron dos sesiones en profundidad, en las que participaron destacados representantes del mundo de la política y las instituciones y CEOs de las mayores empresas, como Larry Fink, CEO de BlackRock y Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg. El segundo día, a puerta cerrada, cobró vida la labor de los equipos de tareas y también fue una oportunidad para presentar el proyecto “B20 Women Empowerment Ambassador”, una iniciativa para mejorar el papel de la mujer, en continuidad con la organización. Arabia Saudita en 2020 que lo convirtió en una prioridad.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra