Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Confindustria Marmomacchine prepara la norma europea para la seguridad de las multihilo

Por 

    Print       Email
terra

La asociación italiana de referencia para el sector mármol y maquinaria Confindustria Marmomacchine, celebró la semana pasada una reunión que tenía como objetivo preparar la norma europea para la seguridad de las máquinas multihilo.

reunion marmomacchine

La reunión del grupo de trabajo tenía como misión concreta elaborar la Norma Europea de tipo c para la seguridad de los telares multihilo y las máquinas monofilamento para cantera.

Los integrantes del grupo de trabajo proceden de la comisión técnica asociativa que a su vez son los expertos técnicos de los mejores fabricantes italianos de máquinas para el procesamiento de mármol y quienes mejor conocen el know-How en este área.

Entre los temas tratados por el grupo que es el encargado de revisar la actual norma en 15163, estaban los portones perimetrales y las barreras de seguridad que deben de utilizarse en las empresas donde se instala la maquinaria. Así mismo se abordó la cuestión relativa a las zonas que los operadores deben respetar y a las que no deben acceder y la armonización de las pruebas a insertar en el Noise Test-Code (test de ruido). Por otra parte, también se trataron las evaluaciones adecuadas que deben hacerse del riesgo requeridas por la Directiva de Maquinaria y el rápido proceder en cuanto al estado tecnológico de estos tipos de máquinas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/