900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Consorcio de Santiago invierte 72.000 euros en el programa de mantenimiento “La piedra que pisas”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Consocio de Santiago de la ciudad de Santiago de Compostela invierte 72.000 euros el servicio de reparación, mantenimiento y conservación del recinto intramuros del casco histórico para este año, dentro del programa “La piedra que pisas”. Los trabajos los llevará a cabo la empresa Construcciones La Rosaleda.

    casco viejo santiago

    El programa de mantenimiento «A pedra que pisas» está impulsado por el Consorcio de Santiago desde el año 2007 y se orienta al establecimiento de una dinámica estable de puesta en valor, conservación y reparación de los más de 60.000 metros cuadrados de enlosados de granito del casco histórico compostelano.

    El objetivo prioritario de este programa es garantizar la seguridad de los ciudadanos que se mueven a pie en esta zona. Por ese motivo, reforzando actuaciones de años anteriores, se creará una cuadrilla o equipo de canteros que se dedicará de manera exclusiva a reparar con inmediatez cualquier situación de riesgo para los peatones.

    Los ciudadanos pueden enviar al Consorcio fotografías o comunicaciones por escrito respecto a deterioros en el empedrado, remitiéndolas a la dirección apedraquepisas@consorciodesantiago.org.

    Diferentes equipos de trabajo, integrados por canteros especializados en conservación de patrimonios históricos, actuaron a lo largo de 2014 en el enlosado de 25 calles y plazas diferentes, con un total de 156 intervenciones.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra