La compañía Construcoes Pardais – Monteiros Irmaos ha renovado la confianza en el fabricante de maquinaria italiano Donatoni, y acaba de instalar un segundo centro de trabajo de la firma, el modelo Quadrix DG 1600 MTC.
El QUADRIX DG 1000 es un centro de trabajo de control numérico con 5 ejes interpolados para realizar en semibloques de mármol o granito moldeados, excavaciones, torneados de columnas entorchadas, esculturas, incisiones y cortes.
Los centros de trabajo Quadrix dg están disponibles en las versiones Modelo MTC (cambio manual de herramientas) con cabeza portadisco giratoria +/-540 grados e inclinable de 0 a 90° y también en el modelo ATC (cambio automático de herramientas) con cabeza portadisco giratoria +/-540 grados e inclinable de -10 a +190 grados.
La máquina está provista de electromandril ISO50, kW 31/S6, RPM 7000, se puede equipar con un disco diamantado de diámetro mín. 500 y máx. 1000 mm; el electromandril puede utilizar herramientas diamantadas como por ejemplo: fresa de bujía, muela de excavación, disco horizontal y puntas diamantadas para realizar tipos de elaboración diferentes.
La instalación puede estar dotada de torno y tejuelo giratorio, ambos con eje de rotación controlado por CN.
Esta es un máquina ideal para trabajos de restauración y elaboraciones como moldeado y excavación con herramientas fresa, moldeado con disco de semibloques o bloques para obtener manufacturas con formas complejas de grandes dimensiones. También es perfecta para el corte con disco de losas y semibloques y el torneado de columnas con perfiles moldeados y elaboración de columnas con ranuras a lo largo de la generatriz.