Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Construmat presenta en exclusiva a las empresas españolas el mayor proyecto inmobiliario de Uruguay

Por 

    Print       Email
terra

hotel hiatt montevideoLa capital de Uruguay contará así con un establecimiento de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, que se levantará en la margen del río de la Plata que baña las costas de Montevideo. El edificio, que tendrá 12 plantas y 167 habitaciones, será financiado mediante un innovador sistema, el llamado condominio.

Según este régimen, la inversión está abierta a cualquier persona que quiera comprar una o varias habitaciones del hotel. Los propietarios de las habitaciones ceden su gestión a la cadena hotelera por un periodo de tiempo, durante el cual reciben unos ¿dividendos’ en función de los beneficios económicos registrados a lo largo del año. Las habitaciones adquiridas por los inversores, que sólo pueden hacer uso de ellas como huéspedes del hotel durante la cesión a la cadena, funcionan como si fueran acciones de la marca que opera el edificio, en este caso, Hotel Hyatt Montevideo.

Así, los inversores pueden vender sus habitaciones si lo estiman oportuno en el momento que lo deseen. Una vez finalizada la concesión (en el caso de este hotel, 30 años) los propietarios de las habitaciones pueden trasladarse a vivir al edificio. El precio mínimo de la habitación/acción es de 203.000 euros.

El arquitecto Ricardo Weiss destaca la importancia de este sistema para “conseguir un mayor número de inversores en un proyecto de tanta envergadura” como el del hotel Hyatt Montevideo, el primer cinco estrellas de Uruguay que se construye bajo esta modalidad. Weiss viajará a Barcelona para presentar este proyecto en el Foro Contract de Construmat, en el que se darán a conocer iniciativas por un valor potencial de unos 30.000 millones de euros.

“Una de las vías para superar la crisis es, sin duda, la exportación. El Informe Construmat que analiza el potencial exportador de la construcción española ¿presentado recientemente¿ confirma que las ventas de nuestras empresas a los países emergentes han crecido una media de un 9,4% en los últimos tres años. En Construmat, queremos acelerar este proceso y por eso vamos a cotizar en Barcelona más de 170 proyectos internacionales”, explica Pilar Navarro, directora del salón.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/