Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Cluster del Granito activa un plan de competitividad

Por 

    Print       Email
terra

77623944Foto visita ConselleiroEl Cluster del Granito ha puesto en marcha un Plan de Competitividad que tiene como objetivo seguir fomentando la labor de internacionalización que están llevando a cabo las empresas y que está permitiendo al sector recuperar los niveles de exportación previos a la crisis económica iniciada en 2008.

Así se lo hicieron saber al Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante la visita que realizó al Cluster y que también supuso su primer encuentro desde que llegó al cargo. En palabras de Guillermo Pérez Aboy, presidente del Cluster del Granito, “el sector cuenta con un plan que contempla una serie de actuaciones que tienen como objetivo convertir al Cluster en un proveedor internacional de soluciones constructivas y decorativas. Este plan destaca que se trata de un producto diferenciado de carácter natural y sostenible y pone en valor la materia prima de origen gallego”.

Además, durante la reunión, los representantes del Cluster trasladaron al Conselleiro de Economía e Industria los esfuerzos que están realizando en esta materia a través del desarrollo de diversas herramientas entre las que destaca el Sistema de Vigilancia Competitivo (SiViCom). Este sistema está ayudando a las empresas a orientarse hacia mercados más estratégicos y que según el último informe situaban a Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, México, Reino Unido y Polonia como los prioritarios.

“Galicia es líder de granito a nivel nacional, no en vano representa el 73,4% del total de exportaciones” indicó Pérez Aboy. “Las exportaciones gallegas de granito se incrementaron un 11% en 2012 con respecto al año anterior pasando de 89,2 millones de euros a 99,4 millones, de esta manera, Galicia refuerza su liderazgo absoluto dentro del sector en España”, añadió el presidente del Cluster.Con 79,2 millones de euros exportados en 2012 el producto elaborado representa el 79,6% del total, mientras que el granito en bruto aporta el 20,4% restante, 20,2 millones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/