900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Convocada una huelga de ocho horas en el distrito de mármol italiano de Carrara

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Los sindicatos Feneal Uil – FilcaCisl – FilleaCgil de Lucca y Massa Carrara han proclamado para hoy una huelga de ocho horas en todo el distrito del mármol Apuano-Versiliano tras el accidente de trabajo sufrido ayer en la empresa 2P Trading srl de Pietrasanta.

    carrara_marmi

    “Lamentablemente, la escalada de heridos graves que se produjo en las canteras de Carrara la semana pasada culminó hoy con un herido mortal en una plaza de mármol de Versilia -escriben los sindicatos en una nota-. No es posible seguir así. Detén a todos y reflexiona. No es posible encontrar fuerzas para seguir trabajando como si nada».

    Según los sindicatos, «tras un periodo positivo la situación de siniestralidad en el sector vuelve a caer, seguro que todos volvemos a hacer algo mal. Vemos demasiados trabajadores haciendo dos o tres cosas al mismo tiempo, y en los patios hay trabajadores que manejan cargas peligrosas solos». Los sindicatos afirman que es necesario “enfrentarnos urgentemente entre empresarios, trabajadores, sindicatos, instituciones y el Ausl para encontrar soluciones”.

    “Los lugares de trabajo no pueden seguir siendo campos de batalla. Significa que no se ha hecho todo lo que podría y debería haberse hecho para evitarlo. Todo lo que era previsible tenía que ser previst ”: estas son las palabras del senador (Fi) Massimo Mallegnique se suma al dolor de la familia. «Al expresar cercanía a la familia, lamentablemente volvemos a señalar que en nuestra región se está produciendo una auténtica carnicería. Lo cual aún se extiende a todo el país, dado que los datos hablan de promedios diarios aterradores de casi tres muertes diarias y cerca de dos mil accidentes entre graves y menos graves. Está claro que nuestro país necesita un salto cualitativo en este frente: en el Senado, gracias al impulso de los compañeros del M5 en la Comisión de Trabajo, hemos constituido la comisión unicameral de Seguridad en el Trabajo”: así es como habló el portavoz de los M5 toscanos y vicepresidente en nota al Senado Gianluca Ferrara (M5s).

    «Por segundo día consecutivo, la Toscana es el escenario de un fatal accidente laboral. Un goteo que se consume en la indiferencia generalizada ». Este es el comentario de la secretaria general de Uil Toscana, Annalisa Nocentini, y del secretario general de UIL Toscana Nord, Franco Borghini sobre lo ocurrido esta mañana en una empresa de Pietrasanta. Quien agrega: “Eso de la seguridad en el trabajo es una emergencia nacional”. Incluso Marco Piagentini, presidente de la Asociación Il Mondo Me, expresó su cercanía a la familia del trabajador. También llegó el pésame y un pedido de mayor seguridad del honorable Umberto Buratti.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra