900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Solancis, reconocida como empresa con solidez financiera y habilidades para la innovación por COTEC

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cuarenta y dos empresas del distrito de Leiria en Portugal, entre ellas Solancis, recibieron el estatus Innovative Cotec, que reconoce los estándares de solidez financiera, habilidades de innovación y desempeño económico.

    solancis_1

    En total, estas empresas emplearon en 2019 (año en el que se reportan los datos analizados) 3.150 trabajadores. Facturaron 332 millones de euros, lo que da una media de casi ocho millones de euros por empresa.

    Las exportaciones totalizaron 149,6 millones de euros ese año, es decir, una media de 3,5 millones de euros por empresa, según datos facilitados por Cotec..

    Cotec recibió 890 solicitudes elegibles y otorgó 566 estatutos. Las 42 empresas distinguidas del distrito están ubicadas en los municipios de Marinha Grande (15), Leiria (14), Pombal (4), Alcobaça (3), Óbidos (2), Batalha (2) y Porto de Mós (2). .

    Ellos son: AES Advanced Engineering Solutions; Pueblo; Artebel; Bakermix; Barros y Moreira; Cadsolid; Carfi; Distrito2; DRT Rapid; Edilásio Carreira da Silva; Solventes Egeo; Moldes Erofio; Espacio Libris; Famold; GLNPlast; Equipo de proceso HRV; Iber-Oleff; inCentein; Intermould; Isicom; Jomazé; Marfil; Normax; Optilink; Pastceram; Espacios inteligentes PCTS; Plasdan; Plastidom; PRF; Ribermold; Sociedad Industrial de Trituración; Sirplast; Yesos Sival; Solancis; Tecmic; Tecnocanto; Teracad; Rosarios Cuatro; Diseño de barcos Vera Navis; Vidrimold; Añadimos; Yudo.

    El estatus Innovative de Cotec resultó de una asociación entre esta asociación y el sector financiero y tiene como objetivo “distinguir a las empresas innovadoras con cuentas sólidas para obtener financiación de los bancos”, según Cotec.

    “Al mejorar la información sobre las empresas innovadoras, el nuevo estatuto pretende así hacer más eficiente la evaluación del riesgo de crédito y asegurar ventajas en la relación entre las empresas y el sector financiero a través de mejores condiciones de financiación”.

    En un comunicado emitido con motivo del lanzamiento de la iniciativa, Isabel Furtado, presidenta de la institución, explicó que “Los Innovadores de Cotec son empresas que aplicando habilidades y recursos a los procesos de innovación logran un compromiso superior entre riesgo, crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad”.

    Puede solicitar el estatuto cualquier empresa que opere en territorio portugués con actividades de I + D + i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y que posea un alto nivel de solidez financiera.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra