Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Convocatoria de Ayudas Programa Activa Industria 4.0 para fabricantes de maquinaria

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) ha publicado recientemente una serie de convocatorias de ayudas para fabricantes de maquinaria a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma destinadas a impulsar la transformación digital de la industria española, en el marco del Proyecto “Industria Conectada 4.0” de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

maquinariacanigo

Hasta ahora, se han publicado convocatorias para aquellas Comunidades Autónomas que se han adherido al proyecto: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Las ayudas objeto de esta convocatoria consistirán en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital donde se identifiquen los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y se establezca la hoja de ruta para su implantación (Programa Activa Industria 4.0).

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Dicho asesoramiento será realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. El proceso para la selección de estas entidades está ahora mismo abierto e ITAINNOVA, asociado tecnológico de ANMOPYC, ha presentado su candidatura.

Únicamente podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas empresas industriales (solo pymes de Aragón y Murcia) que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en alguna de las Comunidades Autónomas indicadas, desarrollen una actividad industrial productiva encuadrada en los CNAE 10 a 32 y se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Asimismo, es obligación indispensable haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA), ubicada en http://www.industriaconectada40.gob.es y obtenido el correspondiente informe.

El precio del servicio de asesoramiento objeto de ayuda será de 10.400 € por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. La Fundación EOI junto con la Comunidad Autónoma pertinente concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima de dos tercios, debiendo abonar la empresa beneficiaria la cantidad restante.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de septiembre de 2017, inclusive.

La solicitud deberá presentarse telemáticamente a través de la web de la EOI.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/