900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Cooking Surface incorpora a Luis Asensio como nuevo chef ejecutivo

Por 

    Print       Email

    Desde el pasado 2 de noviembre, Cooking Surface ha incorporado a su plantilla al chef Luis Asensio quien después de 20 años como jefe de cocina de los principales restaurantes de Valencia, deja los fogones para adentrarse en la inducción oculta de Cooking Surface.

    Luis Asensio renombrado por numerosos medios como “El chef que nos enseñó a cocinar durante el confinamiento” se hizo viral en los meses posteriores al inicio de la pandemia por generar recetas en sus redes sociales gracias a los comentarios de su entorno, cada día le llamaba algún conocido pregúntandole alguna receta y, de ahí, surgió la idea de plasmarlas en sus redes, principalmente en Instagram (@luis_asensio_tomas). Tuvo tanto éxito que consiguió más de 6.000 seguidores en tan sólo un par de meses.

    Luis Asensio

    Luis Asensio, chef ejecutivo de Cooking Surface.

    La selección de Luis para el proyecto de Cooking Surface no es aleatoria, Luis se adentró en la gastronomía hace más de 20 años, cuando compartía clase con Ricard Camarena, con quien mantiene una buena relación y un grato recuerdo, ya que según Luis, Ricard le introdujo el gusanillo de la cocina y la restauración. «Yo no tenía ni idea de cocina, pero Ricard me dijo que él me enseñaría, que eso no le importaba», recuerda Asensio.

    Tras las clases, vino la vida laboral donde fue creciendo entre los fogones de grandes proyectos como Óleo de Vicente Patiño, Embajada, Saiti o Yarza donde ha permanecido hasta su ingreso en la compañía valenciana Cooking Surface.

    El constante crecimiento de la compañía junto al éxito de de las demostraciones del producto en el canal de tiendas de cocina han llevado a Cooking Surface a evolucionar de los showcookings a los renombrados “Cooking Experience”. Ya no se trata de formar y demostrar el producto, ahora se busca dar un paso más para que el cliente lo viva de la mano de una propuesta gastronómica diferente, creativa y nueva para todos. Además de vivir el producto, los asistentes disfrutarán y conocerán cómo trabajar con la inducción integrada y cómo elaborar platos singulares como la tortilla vaga de Sacha, descubrirán en primera persona la opinión profesional de Luis Asensio, quien ofrece una visión de su sector antes desconocida.

    ingredientes tortilla vaga

    Ingredientes tortilla vaga.

    elaboracion torilla

    Elaboración tortilla vaga.

    tortilla

    Tortilla vaga.

    Luis Asensio tiene varios retos por delante, crear una red de chefs que, bajo sus directrices, deberán realizar “Cooking Experience” simultáneamente por toda España, Francia y Portugal y, al mismo tiempo, ofrecer una carta viva que se adapte a las necesidades de los diferentes profesionales como arquitectos o interioristas.

    Otras novedades destacables para 2022, serán los recetarios de Cooking Surface by Luis Asensio, con el fin de dar a conocer a los clientes e interesados las capacidades de la placa, se propondrán platos creados en la placa Cooking 3.0, mostrando no sólo los ingredientes sino también los tiempos y las potencias empleadas, de esta forma se comprobará, una vez más, que la placa de inducción integrada tiene todas las ventajas de la inducción convencional además de las bondades evidentes como la higiene o el diseño.

    “Mi opinión sobre el producto es más que positiva. Llevo trabajando dos meses con la placa Cooking 3.0 y aún no he podido sacarle ninguna pega. Además del diseño y de la multifuncionalidad del producto tengo que destacar su limpieza y su gran potencia. Viéndolo desde el punto de vista de un cocinero creo que va a tener muchísima repercusión en la hostelería de alto nivel. Poder cocinar a la vista del cliente, acabar platos en la misma sala, hasta poder hacer que los clientes rematen algunos de sus platos… Me da la impresión de que va a ser una gran revolución. Yo, personalmente, no era muy amante de las inducciones pero hay que tener en cuenta que no estamos ante una inducción normal, estamos ante el futuro más inmediato de una nueva manera de cocinar. Hay gente que está cocinado con el Nokia 3310 y yo llevo dos meses disfrutado del iPhone 20.” asegura el reciente chef ejecutivo de Cooking Surface Luis Asensio.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03