La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedra natural, ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Washington.
La compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión en el mercado estadounidense, donde prevé abrir este año nuevos centros de distribución en las ciudades de Cincinnati, San Francisco, Minneapolis, Austin, Portland, Saint-Louis y Denver, ha informado en un comunicado.
El nuevo «center» de Washington cuenta con más de 2.300 metros cuadrados para almacenamiento y distribución, y casi 500 destinados a exposición, oficinas y espacio de formación.
Grupo Cosentino cuenta con seis fábricas, quince centros de producción de encimeras de cocina y baño, más de 70 centros de distribución y 2.200 trabajadores en todo el mundo.
La multinacional almeriense distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y cuenta con instalaciones propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal.
El Grupo obtiene el 80 por ciento de su facturación en los mercados internacionales.
El Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2011-2013 prevé que la compañía alcanzará el año que viene unas ventas de unos 600 millones de euros, lo que supondría un aumento del 59 por ciento respecto a los 377 millones facturados en 2010.