900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino acerca Dekton a profesionales sevillanos de la arquitectura

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Grupo Cosentino acercó ayer la superficie ultracompacta Dekton a los profesionales sevillanos de la arquitectura. Fue en una jornada técnica celebrada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla donde el tema marco era el futuro de la arquitectura, la construcción y el interiorismo: aplicaciones con drones, grafeno y Dekton.

    ponentesimg_6458

    Por la izquierda: Adrián Carrio, Mar García y José Carlos Aranaz.

    La reunión arrancó con Mar García Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), que desgranó las extraordinarias cualidades del grafeno. Una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Un material que subrayó “destaca por su ligereza y espesor”. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos y se considera 200 veces más fuerte que el acero. Su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es cerca de cinco veces más ligero que el acero.

    mar-img_6504

    mar-img_6490

    Adrián Carrio, ‎ingeniero especialista en Visión por Computador del ‎Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid-CSIC, repasó las aplicaciones de modelado digital 3D, ortofotografía, fotogrametría e inspecciones visuales de alto detalle con drones. También compartió un caso práctico de monitorización térmica de fachadas dirigido para la detección de humedades y la evaluación del aislamiento térmico. Cerró su presentación con un capítulo referente al marco legal. Los asistentes también pudieron visualizar algunas construcciones básicas realizadas ya con drones.

    img_6573

    Jose Carlos Aranaz, arquitecto del Grupo Cosentino, presentó la gran apuesta de la compañía para revestimientos interiores y exteriores: Dekton.

    josecarlos-img_6691

    La superficie ultracompacta Dekton utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Dekton puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0,8 cm, 1,2 cm y 2 cm y posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.

    josecarlos-img_6701

    Aranaz destacó cómo esta superficie no presenta ningún problema en caso de heladas, sol, grafittis, dilatación o por la incidencia del salitre, y compartió algunos de los proyectos en los que el material ha tenido un protagonismo especial como el edificio de Cajamar en Almería con fachada ventilada de Dekton o el nuevo Centro de alto Rendimiento de Rafael Nadal con más de 40.000 metros cuadrados de este material.
    josecarlos-img_6694

    El encuentro finalizó con cóctel en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y sinergias con los ponentes.

    coctel-img_6756

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra