Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Compac estrena la colección Génesis de la mano de Arik Levy

Por 

    Print       Email
terra

La multinacional española Compac presentó el martes en Design Miami su revolucionaria colección Génesis. Para crear esta nueva línea de cuarzo, la marca ha contado con la colaboración especial del prestigioso artista Arik Levy, que ha trasladado al cuarzo “una originalidad solo al alcance de las obras de arte”, según apunta la empresa en un comunicado.

compac

Los nuevos diseños Ice Black, Ice Orange, Ice White y Ice Nude han sorprendido por su gran expresividad a los profesionales y amantes del arte asistentes al prestigioso certamen. Con su enfoque artístico de la arquitectura y el diseño, Levy ha realizado una apuesta totalmente “transgresora” en una colección que no tiene precedentes en el mundo del cuarzo. Los diseños Ice de la nueva gama se inspiran en los grandes lagos helados de hielo que se pueden encontrar en el Ártico.

Génesis revela fragmentos visuales similares a los encontrados en la piedra natural y provoca al ojo para que profundice en las cualidades etéreas y la sorprendente transparencia del material. Para Levy “Estas piezas son tan hermosas como obras de arte y tan poderosas como una piedra”.

Design Miami es uno de las más prestigiosas e influyentes ferias de diseño en los Estados Unidos. Compañías de todo el mundo presentan sus últimas innovaciones creativas y diseños en este certamen que se celebra del 30 noviembre al 4 de diciembre.

En el espacio Compac la firma española descubre los colores Ice de la colección Génesis en formatos verticales y horizontales, mostrando tanto las múltiples aplicaciones de las superficies como la belleza del producto.

Sobre Arik Levy
Artista, técnico, fotógrafo, diseñador, artista de vídeo… las habilidades de Levy son multidisciplinares y su obra puede verse en galerías y museos de prestigio en todo el mundo. Ampliamente conocido por sus esculturas, instalaciones, ediciones limitadas y diseños, Levy siente que “El mundo trata de las personas, no de los objetos.” Nacido en Israel, se trasladó a Europa después de su primera exposición colectiva de escultura en Tel-Aviv en 1986 y actualmente trabaja en su estudio en París. En 1991 ganó una distinción en el Art Center Europa en Suiza asociado al Centro de Arte de Pasadena, Los Ángeles.

Tras su paso por Japón, donde consolidó sus ideas en diseño industrial y creación de piezas para exposiciones, Levy volvió a Europa donde contribuyó con su arte como escenógrafo al campo de la danza contemporánea y la ópera. Más tarde la creación de su propio estudio significó una incursión de nuevo en su primer amor, el arte y el diseño industrial, sin olvidar otras ramas de su talento.

Considerándose ahora un artista “de sensaciones”, Arik Levy contribuye sustancialmente a nuestro entorno interior y exterior, a través de trabajos que incluyen esculturas para espacios públicos e intervenciones completas que pueden ser adaptados para usos múltiples. En su opinión, “La vida es un sistema de signos y símbolos donde nada es lo que parece.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/