HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
martes, 13-05-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Cosentino apuesta por el diseño del baño en Milán con instalaciones de autor y materiales innovadores

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Cosentino ha vuelto a destacar en la Semana del Diseño de Milán 2025https://www.focuspiedra.com/guia-practica-del-salone-del-mobile-milano-2025/ con una fuerte presencia en espacios expositivos y colaboraciones con diseñadores internacionales. Las superficies de Silestone® y Dekton® fueron protagonistas en propuestas que exploran el diseño de baño como espacio de lujo, tecnología y bienestar.

Tras ser una de las firmas españolas más destacadas el año pasado, donde enlazó su presencia en feria (Salone del Mobile), las acciones y eventos de su Cosentino City de Piazza Fontana y, sobre todo, la espectacular instalación Earthic® LAB, que se alzó con la Mención Especial en Tecnología en los Fuorisalone Awards 2024, Cosentino regresó este año al gran evento global del diseño colaborando en tres espacios destacados.

Y lo hizo plasmando, sobre todo, su apuesta por el baño a través de la versatilidad y las múltiples posibilidades de aplicaciones de sus productos para este espacio cada vez más relevante tanto en los hogares como en los proyectos de hospitality y públicos. Diseño e innovación plasmados en Silestone® y Dekton® que ayudan a reimaginar el baño desde lo más inspiracional y elevado, hasta los usos más concretos dónde el alto rendimiento, la resistencia y la durabilidad son factores diferenciadores.

“Enchanting Transitions”, el diseño de baño de César Giraldo para Fuorisalone 2025

El diseñador afincado en Los Ángeles, conocido por su habilidad para combinar arte, cultura y arquitectura generando propuestas atrevidas de diseño, confió en Dekton® para su espacio de baño, desarrollado en colaboración con Grohe Spa y mostrado en la propuesta general Next Place Hotel en Via Savona. Enchanting Transitions es una exploración poética de la materia y la forma en la que se reinventa el baño como un santuario de diseño puro y lujo sereno.

Enchanting Transitions_Cesar Giraldo_Cosentino

La instalación situaba a Dekton® en el centro de la narrativa. Los suaves tonos de Albarium, y la audaz y táctil profundidad de Kelya se despliegan en bañeras esculturales, encimeras sin juntas y suelos fluidos de gran belleza. Según Giraldo, “mi inspiración fue la celebración de los sentidos, en un equilibrio entre tecnología con un toque humano dónde los pequeños placeres de la vida están presentes. Dekton® es una material moderno y al mismo tiempo cálido. Su versatilidad de tamaños y grosores es un regalo, permitiendo diseñar incluso un espacio completo con una sola tonalidad”.

Cosentino x Konqrit x Canteras, un diseño de Celia García Galofre en la Galería Rossana Orlandi

Por su parte, en la icónica Galería Rossana Orlandi la diseñadora textil argentina y fundadora de la firma Konqrit, Celia García Galofre, presentó Bathing Chamber, en colaboración con Canteras del Mundo y Cosentino. El espacio de baño inmersivo exploró la fusión del blanco y negro a través de un diálogo cromático y morfológico inspirado en la técnica textil tie-dye.

Cosentino_Konqrit_Canteras_Celia Garcia Galofre_202

La superficie mineral Silestone® era protagonista de la instalación con tres combinaciones de colores: Jardin Emerald, que acentuó las paredes, mientras que Eternal Statuario y Eternal Marquina se combinaron para crear un tocador y mueble de baño a medida, llamativos por sus detalles de rayas blancas y negras y sus suaves curvas. “La instalación presenta tres piezas principales de autor que crean un efecto visual impactante a través de la fusión del blanco y negro. Ello ha sido posible gracias en gran medida a la versatilidad y las propiedades de Silestone® que lo hacen ideal para diseñar un espacio tan intimo como el baño”, afirmó la diseñadora.

Cosentino con Dornbracht
La firma fabricante de grifos y duchas premium celebraba su 75 aniversario durante la Semana del Diseño en Milán. En su showroom en el centro de Brera, la empresa dio a conocer algunas de sus innovaciones para 2025 que abren nuevas dimensiones de autorrealización. El espacio se convirtió para ello en el “Espacio del Descubrimiento”, dónde la colección Le Chic Bohème de Silestone®XM tuvo una presencia relevante, así como diferentes colores de Dekton®.

Además de islas de cocina y encimeras, o revestimientos de pared ya presentes en el showroom, destacó la aplicación de los productos de Cosentino en una pequeña instalación basada en una composición de diferentes piezas y cubos que sirvió para presentar la nueva colección de grifería de la marca “VAIA  Musselshell and Mother of Pearl”. Para Caroline Schmitt, CEO de Dornbracht “estamos ante una colaboración perfecta ya que ambas firmas buscamos el diseño excelente, una alta calidad y el respeto a lo artesanal. Como demostramos en nuestro showroom, así como en los Cosentino City dónde estamos presentes, aspiramos a crear ambientes inspiradores y emocionales”.

Finalmente, y como en anteriores ediciones, Cosentino City Milano (Piazza Fontana, 6) también acogió diferentes eventos y acciones durante esos días, destacando el showcooking con el chef Franceso Aquila, en colaboración con Dornbracht, o el conversatorio sobre diseño realizado con Elisa Monico (EasyReLooking), Beatrice Di Pasqua (Inside Architettura), Ippolita Curto (Alima Studio), y la interiorista Lorena Beccaria.

 

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260c300--in-stop

260px X 300 px venux

2025-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

donatoni octubre

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

260x300 stonegal

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

banner LF_a

260x300 boartandwire

Banner-segeda

260x300 fabricaciones iod

Banner hedisa