Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cosentino celebra la 10ª edición del Concurso Internacional para Estudiantes Cosentino Design Challenge

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, celebra la 10ª edición del Concurso Internacional para Estudiantes Cosentino Design Challenge.

cosentino challanges 2015

Cosentino Design Challenge es un concurso internacional con el que colaboran 21 instituciones, escuelas o universidades de hasta cuatro continentes: Europa, Asia, Oceanía y América.

Esta competición consta de dos únicas categorías, Arquitectura y Diseño, y su objetivo principal es fomentar el talento de los estudiantes de cualquiera de los centros o escuelas superiores de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo, matriculados en el curso actual 2015-2016.

Los alumnos participantes deben investigar sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, basándose en las líneas fijadas para cada categoría, y haciendo uso de la gama de materiales Cosentino®.

En esta edición, en la categoría de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y el Deporte”. La zona o la superficie de actuación es de libre elección por el alumno.

En la categoría de Diseño, la temática consiste en trabajar sobre “Elementos Comerciales”, jugando con las superficies.

El estudiante no ha de olvidar aplicar alguno o algunos productos de Cosentino en su diseño final.

El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 7 de junio de 2016. Todos los proyectos deberán ser presentados de forma exclusivamente electrónica a través de la página web del concurso: http://www.cosentinodesignchallenge.org/

Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros. El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2016.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/