900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino celebra un encuentro con sus clientes norteamericanos y canadienses más importantes

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cosentino 100 bGrupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha celebrado un encuentro anual con los clientes más importantes que la compañía mantiene en el área norteamericana, procedentes principalmente de EE.UU. y Canadá.

    A la convención, que ha tenido lugar del 4 al 7 de marzo en Cancún (México), han asistido algo más de 250 personas con el objetivo de actualizar y establecer las estrategias de negocio de Grupo Cosentino para este año. Por parte de la multinacional española, el encuentro ha contado con la presencia de Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, así como de Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino North America (CNA).

    En su discurso inaugural, Francisco Martínez-Cosentino agradeció a los asistentes el esfuerzo llevado a cabo en 2012 para mantener la senda del crecimiento en esta área geográfica, a pesar de la difícil coyuntura del mercado. Asimismo, destacó la importancia de contar con una capacidad de servicio rápida y eficiente, única en el sector, a través de las plataformas logisticas de los Cosentino Centers, de los que Grupo Cosentino ya cuenta con 22 repartidos por todo Estados Unidos.

    Durante la convención, se dió a conocer la nueva declaración de misión y visión de Grupo Cosentino, por el que la multinacional amplía sus objetivos de negocio desde los ámbitos de la cocina y el baño hacia el mundo de las soluciones innovadoras en arquitectura y diseño. Esta evolución en la filosofía de la compañía, propiedad de la familia almeriense Martinez-Cosentino Justo, precede al inminente lanzamiento de una nueva marca, Dekton® by Cosentino.

    El lanzamiento de este nuevo producto, que ha supuesto una inversión de 128 millones de euros y la construcción de una fábrica de última generación en el Parque industrial de Cantoria (Almeria), fue uno de los aspectos claves de la intervención de Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso. Para el CEO de la filial Cosentino North America, “si gracias a Silestone® revolucionamos el sector de las encimeras de cocina en todo el mundo, ahora con Dekton® vamos a abrir nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, empezando en pocos meses por Estados Unidos”.

    Seminarios específicos sobre producto, marketing, seguridad y salud en el trabajo, la relación con los diseñadores y arquitectos, etc.., ocuparon la agenda de los asistentes que contaron además con conferenciantes de primer nivel, así como con la participación de representantes de organizaciones profesionales del mundo del diseño, la industria de la piedra o la maquinaria.

    La multinacional confirmó a los asistentes la apuesta decidida por el crecimiento en esta región, así como la concreción de nuevas inversiones para ganar aún más competitividad. Destacan para este año 2013, la apertura de un nuevo hub o nudo logístico en Norfolk (Virginia), 4 nuevos Cosentino Centers y la reforma de algunos de los más antiguos presentes en EE.UU.

    Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino: “seguimos estando en una posición de privilegio para aprovechar las oportunidades de negocio en esta región. Nuestros colaboradores y clientes deben apoyarse en la fortaleza de nuestras marcas, en la constante innovación de producto que hacemos, y en un sistema de distribución único a nivel mundial. Nuestro compromiso seguirá siendo invertir, y buscar la expansión y el crecimiento para alcanzar el éxito de la mano de nuestros clientes”.

    Con una facturación consolidada de 428 millones de euros a nivel global y más de 2.300 empleados en todo el mundo, el mercado de Norteamérica sigue siendo una prioridad para la compañía y representa más del 50% de la facturación del Grupo, contando con casi 700 empleados.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra