900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El gobierno autoriza el gaseoducto en Almería que beneficia a las empresas de mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Tarifas-Endesa-1La dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado luz verde a la la autorización que permitirá a la empresa Endesa Gas llevar a cabo el proyecto de Ejecución y Reconocimiento de Utilidad Pública del Gasoducto Huércal Overa- Baza- Guadix, un proyecto que beneficia especialmente a las empresas de piedra de la zona.

Con una longitud estimada de 140 kilómetros, el gasoducto de transporte primario de gas natural discurrirá por los términos municipales de Huércal Overa, Zurgena, Arboleas, Albox, Partaloa, Cantoria, Fines, Olula del Río, Urrácal, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola y Serón, en la provincia de Almería, y por los de Caniles, Baza, Gor y Guadix en la provincia de Granada. Una vez aprobado el proyecto y al ser reconocido como de utilidad pública, la Subdelegación del Gobierno en Almería iniciará el expediente expropiatorio.

Tras hacerse pública la noticia, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que “con este importante paso se demuestra cómo el Gobierno central sigue trabajando por Almería y manteniendo firme su compromiso con la provincia”.

La aprobación de este proyecto supone que el promotor, es decir Endesa Gas, ha tenido que demostrar que su construcción es rentable para el sistema. Con este paso se dará respuesta a una histórica demanda de los empresarios de su zona de influencia.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra