Cosentino organizó ayer en Barakaldo (Bizkaia) una jornada informativa para presentar a profesionales de cocinas y diseño, las características de su nueva colección en Dekton Pietra Kode. Una gama inspirada en las piedras que escribieron la historia de la arquitectura, descifradas y recodificadas por Dekton e ideada por David Germani, y lo último de Silestone: Urban Crush.
Al encuentro acudió un nutrido grupo de profesionales de la cocina que recibieron la bienvenida por parte del gerente de Cosentino País Vasco, José Manuel Cruz y todo el equipo.

El encargado de abrir el fuego fue Ibon Manzanedo, account manager senior de Cosentino, quien presentó las últimas novedades de la compañía, la colección Dekton Pietra Kode y los últimos colores de Silestone lanzados al mercado bajo el nombre de Urban Crush.
Manzanedo puso el acento en la tecnología HybriQ+ que la compañía ha incorporado a sus superficies y enfocada a reducir la sílice cristalina en la composición y a utilizar energía procedente de energía renovable y agua reciclada.

La nueva gama de colores de Silestone Urban Crush con un marcado caracter industrial pertenecen al Grupo 3 y están disponibles solo en acabado Suede (aterciopelado). En el caso de la gama de colores de Dekton Petra Kode, inspirada en mármoles italianos están disponibles en espesores de 4 a 2 mm en todos los modelos además de en 8 mm para pavimentos.
Formatos especiales
Cosentino ofrece formatos especiales para solería y revestimientos de 71×71 cm y hasta 260×100 mm en espesores de 4 y 8 mm.
Lavabos y platos de ducha
Ibon informó sobre la amplia gama de lavabos y platos de duchas que pueden fabricarse con superficies Cosentino. Se fabrican bajo pedido en cualquier medida y los plazos de entrega son de unos 15-20 días. En el caso de los platos de ducha cuentan con marcado CE y con tratamiento antideslizante. Vienen con un kit de montaje y todos los componentes para su instalación.
La jornada contó también con la participación Daniel Colino, de CJR Cocinas, quien
acercó el mundo de las redes sociales a los asistentes a través de su masterclass.

Colino, com más de 178.000 suscriptores en su canal de Youtube y más de 100.000 seguidores en Instagram, puso el énfasis en la importancia de activar la captación de clientes a través de las redes sociales.
«La compra comienza en casa, no en la tienda. Cuida tu perfil en Google porque muchos de tus potenciales clientes no van a llegar a tu página web», apuntó.
Según la experiencia de Daniel con su propia página, en las búsquedas de Google solo un 11% de los usuarios visitan las web, por ello, animó a los asistentes a cuidar el perfil que tiene publicado en este motor de búsqueda y subir fotos. También ofreció a los asistentes la oportunidad de promocionar sus proyectos de cocinas a través de la plataforma Cosentino We. Un canal que la firma andaluza ofrece a todas sus tiendas y a través del cual pueden mostrar sus últimos trabajos consiguiendo una alta visibilidad, no solo a través de la propia página de la compañía, sino también a través de las redes sociales de Cosentino donde también comparten los proyectos de sus tiendas.
Reto Cosentino
Colino compartió los detalles del reto que traía a la ciudad. Hasta el 31 de mayo, las tiendas que subieran imágenes de proyectos realizados con la colección Pietra Kode a Cosentino We con el hashtag #aulabilbaocondanielcolino podrán obtener una promoción importante. El proyecto que reciba más interacciones, será premiado con un vídeo presentación protagonizado por Daniel y con el respaldado de su equipo audiovisual.