900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

La tecnología patentada HybriQ®, validada por DNV

Por 

    Print       Email

    La tecnología patentada HybriQ®, y su variante HybriQ+® desarrolladas por Cosentino, ha sido sometida a una exhaustiva auditoría por una entidad externa, con el objetivo de verificar las medidas de sostenibilidad en el proceso productivo, y los niveles de rendimiento y comportamiento final de las superficies Silestone®.

    Silestone Bodegon - Ethereal Noctis (1)

    El proceso de análisis ha sido realizado por la entidad de certificación DNV GL – Business Assurance, y ha implicado durante varios meses diferentes entrevistas y grupos de trabajo, revisión de documentación, realización de ensayos por organismos externos, y la auditoría in situ dentro del Parque Industrial de Cosentino de los procesos de fabricación actuales de Silestone®.

    Finalizado el proceso, DNV validó y emitió el consiguiente certificado de verificación que acredita todos los hitos de sostenibilidad vinculados a la tecnología HybriQ®, así como que el rendimiento y comportamiento de toda la oferta de Silestone® producida bajo esta tecnología es igual al anterior.

    A nivel productivo, HybriQ® y HybriQ+® conllevan alcances medioambientales como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción, o el 100% de energía eléctrica renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en las fábricas. Asimismo, se emplea una nueva formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado. Esto ha permitido reducir en un 50% la utilización de sílice cristalina en la composición de Silestone® en todos los casos, llegando dicha reducción hasta el 90% en algunos colores.

    Todo ello queda acreditado con esta verificación, al igual que, con la aplicación de estas tecnologías en el proceso productivo, todo el portfolio de Silestone® bajo HybriQ® y HybriQ+® mantiene de forma plena su nivel de rendimiento, y todas sus ya clásicas características físico-mecánicas de dureza, resistencia y durabilidad que lo convierten en el material perfecto para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones tanto comerciales y públicas como en el hogar.

    Esta ratificación externa llega, además, cuando la compañía ha completado recientemente la plena conversión de todas sus fábricas de Silestone® a la tecnología HybriQ®. De esta forma, la totalidad de los colores de Silestone® fabricados por Cosentino incorporan ya HybriQ® o HybriQ+®.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03