Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino dialoga sobre arquitectura y fachadas en Tabakalera

Por 

    Print       Email
terra

Grupo Cosentino reúne a cerca de 40 arquitectos de la provincia de Guipúzcoa para dialogar sobre arquitectura y fachadas de gran formato.

Cosentino_tabakalera_arquitectura y fachadas 2 (baja)

La cita, celebrada ayer tarde, ha tenido lugar en Tabakalera, un edificio histórico de la ciudad de San Sebastián y que actualmente es un centro de cultura contemporánea con una doble vocación, ser un centro de producción y ofrecer una dinámica programación pública de actividades. Este importante edificio cuenta en su interior con presencia de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, en su tonalidad Domoos, tanto en la isla de trabajo como en las mesas de apoyo del aula de cocina.

Bajo el título “Fachadas para arquitecturas de gran formato”, la jornada contó con la ponencia del arquitecto Francisco Javier Ferrés, socio director de Ferrés Arquitectos y Consutores, quien expuso cómo se gestionan y diseñan las fachadas para edificios especialmente complejos, ya sea por la geometría, la altura o los sistemas de fachada que se utilizan para dar respuesta a las altas prestaciones. Habló sobre requisitos y prestaciones formales, técnicas, económicas o de confort, acordes con la calidad de la arquitectura que se proyecta actualmente. Desde su experiencia como arquitecto y consultor de fachadas, Francisco Javier Ferrés mostró a través de diversos ejemplos de obras acabadas o en construcción “cómo se hace” el proceso que va desde el planteamiento inicial del proyecto, con la definición del concepto arquitectónico, la fachada, los sistemas, los materiales y productos, etc., hasta la fabricación y validación de prototipos previos a la construcción de la obra.

La segunda parte de la agenda estuvo protagonizada por Nicolás Ruiz-Larrea, gestor del canal A&D (architects&designers) Nacional de Cosentino, quien expuso todas las posibilidades arquitectónicas y estéticas que ofrece la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino para la ejecución de fachadas ventiladas y ligeras. Mediante el recorrido visual de diversas obras ejecutadas en diferentes partes del mundo, Nicolás Ruiz-Larrea mostró cómo esta revolucionaria e innovadora superficie es la elección perfecta para su uso en este tipo de fachadas. La superficie Dekton® cuenta con unas excelentes propiedades que la convierte en el mejor aliado de arquitectos y diseñadores de todo el mundo; Dekton® permite la fabricación de tablas en gran formato (3,20 x 1,44 metros), gran versatilidad estética y personalización en diseño, gran resistencia ante cualquier clima o cambio climatológico y excelente comportamiento ante manchas o rayado.

El gerente de Cosentino San Sebastián y Cosentino Bilbao, Jose Manuel Cruz, y el equipo comercial de ambas delegaciones, ejercieron de anfitriones en esta sesión.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/