900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino dona el suelo de mármol del santuario de la Patrona de Lorca

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cosentino ha donado el material de mármol de primera calidad para el suelo del santuario de la Patrona de Lorca.
    santuario patrona lorca

    El director de marketing de Cosentino, Santiago Alfonso, visitó el templo para valorar la cantidad de material que será necesario, aunque en una primera estimación, «calculamos que su valor rondará, como mínimo, los 60.000 euros». Será de un único color claro para aportar luminosidad, mientras que para diferenciar la zona del altar se utilizará otro tono algo más oscuro. La empresa almeriense ya regaló el mármol para la solería de la iglesia de San Mateo, que fue restaurada también tras los seísmos. El santuario tendrá en común con San Mateo que dispondrá de un sistema de climatización bajo el suelo. Las viejas losas se colocarán en otras partes de la iglesia menos visibles.

    Pese a esta donación aún falta medio millón de euros para completar la restauración del santuario franciscano de la Patrona de Lorca que se vio gravemente dañado por los terremotos de 2011. Es la estimación que baraja la Hermandad Virgen de las Huertas, que ya trabaja para conseguir esos fondos. La presidenta, Isabel Jiménez, dijo al periódico ‘La Verdad’ que no tienen partida específica para la rehabilitación de la fachada, del camarín y antecamarín de la Virgen, donde las pinturas murales están dañadas por las humedades. Tampoco para el acceso a la torre y la cripta situada bajo el camarín.

    Sin embargo, el proceso de rehabilitación integral continúa y el 15 de septiembre está previsto que comience la segunda fase de la reparación de la iglesia, con un presupuesto de 600.000 euros, procedentes del Plan Director de Rehabilitación del Patrimonio Histórico.

    La Hermandad Virgen de las Huertas confía en que el santuario esté completamente restaurado para el 8 de septiembre de 2016, coincidiendo con la festividad de la Patrona. Todavía faltarían por acometer las obras en el convento incluyendo la escalera de la Tota Pulchra, que formarán parte también del Plan Director , y que han sido presupuestadas ya en 500.000 euros.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra