Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino esperar cerrar el ejercicio con una facturación de 715 millones de euros, un 20% más que en 2014

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Grupo Cosentino espera cerrar el ejercicio con una facturación de 715 millones de euros,lo que supondría un crecimiento cercano al 20% respecto a 2014, tal y como ha informado en las jornadas estratégicas que celebra durante estos días en la localidad almeriense de Olula del Río.

cosentinojornadasestratégicas

La edición de este año, bajo el lema “Leading by Example”, congrega a más de 90 directivos de la compañía, los cuales representan áreas de negocio en más de 25 países. Durante las jornadas se está poniendo especial énfasis en el rol de los directivos y mandos intermedios, los aspectos organizativos y la relevancia de la gestión del talento y la diversidad. Este último aspecto cada vez de mayor importancia puesto que Cosentino ya emplea a más de 3.300 personas en todo el mundo, de 44 nacionalidades distintas.

En esta reunión se han avanzado algunos detalles del Plan Estratégico 2016-2018 que está preparando la compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino, y que se dará a conocer durante los primeros meses del próximo año.

Dekton® ha acaparado gran parte del protagonismo de esta cita anual dado el peso creciente que está teniendo en la generación de negocio, con foco sobre todo en proyectos integrales, aplicaciones de fachada, pavimento de gran formato o revestimiento de paredes y encimeras. También se ha abordado la importancia del negocio del granito, con base en la gran factoría que Cosentino posee en la ciudad brasileña de Vitória. Dicha fábrica está en pleno proceso de expansión, con nuevas naves e instalación de maquinaria que duplicará la producción de este material, para su posterior exportación a todo el mundo.

En su discurso de apertura, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo, destacó que “estas jornadas son muy significativas puesto que demuestran que estamos alcanzando un alto grado de profesionalización en la compañía, con una gestión ordenada y una política integradora, lo cual es fundamental para continuar creciendo de manera sostenible. Ello nos permite contar por ejemplo con nuevo capital humano, como lo demuestra el hecho de haber incorporado en apenas un año a casi 700 nuevas personas, y nos pone en disposición, junto a nuestros colaboradores y clientes, de seguir liderando el sector y afrontar nuevos retos e inversiones a corto plazo”.

Por último, Martínez-Cosentino reafirmó “el compromiso irrenunciable de toda la dirección con la seguridad y las mejores prácticas laborales en los centros de trabajo de la empresa, así como en el resto de la cadena de valor. Este es un aspecto fundamental dónde radica gran parte de nuestra apuesta inversora, conjuntamente con el crecimiento en capilaridad comercial, y la actualización constante de todas nuestras fábricas con la última y mejor tecnología del mercado”.

Otro aspecto fundamental de la amplia diversificación de la compañía almeriense es la gestión y supervisión financieras, cada vez más consolidadas. El hecho de estar presente en tantos mercados, obliga a un exhaustivo control del movimiento de los cambios de monedas, y a un desempeño con una permanente visión internacional. De igual forma, se constituye como clave la capacidad de adaptación a cada mercado, que en la actualidad es tanto como adaptarse a cada cliente, hecho que Cosentino ha vuelto a demostrar por ejemplo con la progresiva comercialización estos años de Dekton®.

Todo ello, refuerza el objetivo de Cosentino para que el crecimiento futuro sea ordenado, integrador, y sobre todo se asegure que el ADN del grupo sea un factor de cohesión para seguir progresando. Así se ha logrado durante este ejercicio 2015, dónde se han integrado 685 nuevos empleados en todo el mundo, de ellos más de 200 en España.

Pero estas jornadas sirven asimismo para hacer tanto balance de los últimos meses como para avanzar las líneas estratégicas del grupo a corto y medio plazo. En este sentido, cabe reseñar que Cosentino ha abierto en este año más de 10 Cosentino Centers, o plataformas logísticas integrales, en todo el mundo, 2 nuevos Cosentino City en Nueva York y Milán, y se ha integrado el negocio de un importante distribuidor canadiense, con base en la ciudad de Toronto. Con estas aperturas, Cosentino termina el año superando las 100 instalaciones propias logísticas y comerciales a nivel internacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/