900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granitos Nova Zamora suministra su granito para la obra la muralla islámica de Madrid

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Granitos Nova Zamora (GNZ) suministra su granito Albero Almendra Rubio para la obra de restauración de la muralla islámica de Madrid, conocida como la muralla árabe.

    granito gris albero-muralla

    GNZ ha elaborado y suministrado para esta obra más de 400 metros cuadrados de adoquines de 6x6x6 en granito Albero Almendra Rubio. El acabado elegido ha sido corte de cizalla en 4 caras y 2 caras a corte de disco paralelas.

    El granito Albero Almendra Rubio ha sido el elegido además de por su tonalidad cálida que combina perfectamente con el entorno de esta emblemática obra, por su excelente comportamiento en exteriores debido a sus características físico-mecánicas.

    Se trata de un granito de grano medio/grueso cuyo tono oscila entre el rubio y el blanco en función de la profundidad de extracción en cantera.

    La muralla islámica madrileña es el monumento andalusí más antiguo y más importante que se conserva en la Comunidad de Madrid, y a la vez, la construcción más antigua de la capital de España. Edificada en el siglo IX, formaba parte de una fortaleza alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid.

    La obra realizada se encuentra en la Cuesta de la Vega, junto a la cripta de la Catedral de la Almudena.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra