900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino para toda la producción y distribución

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Grupo Cosentino ha anunciado hoy la paralización total de su actividad productiva y de distribución de materiales en el Parque Industrial de Cantoria en Almería, así como en el resto de centro que tiene en el territorio nacional. La multinacional que se dedica al diseño y producción de superficies para el mundo de la arquitectura no se incluye dentro de los sectores considerados esenciales en el nuevo decreto con motivo del estado de alarma.

Interior_Planta_Silestone_Cosentino_HQ

La empresa ha ejecutado una parada efectiva de todas las líneas y este lunes realizaron los trabajos necesarios para la conservación y limpieza de la maquinaria antes de suspender su actividad. Cosentino tiene ocho fábricas de producción en Almería y una en Brasil, además de un centro logístico y más de 130 establecimientos comerciales y de distribución en todo el mundo.

La multinacional almeriense seguirá implantando las medidas necesarias y adaptándose con flexibilidad a las circunstancias. «La inmensa mayoría de los empleados de oficinas ya estaban teletrabajando», explican desde la empresa y añaden que redujeron el 50% de su actividad la pasada semana tras llegar a un acuerdo con el comité de empresa.

Durante este periodo, Cosentino pondrá en valor el material almacenado que existe en su red de más de cien centros. «Esta capacidad global de provisión y de distribución con la que contamos es esencial en estos momentos», indican.

La empresa defiende mantener su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores y la sociedad en su conjunto. Por ello, continúan realizando donaciones de diferentes materiales como equipos de protección, mascarillas o guantes para el personal sanitario y otros colectivos. «El compromiso de Cosentino es asegurar la sostenibilidad de su proyecto y mantener los puestos de trabajo y el capital humano de la compañía», confirman.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra