HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 17-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cosentino promueve el Mes del Medio Ambiente con distintas iniciativas para sus empleados

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Consolidada como una de las compañías españolas con mayores avances y logros en materia medioambiental, tal y como ha quedado reflejado en su último informe de sostenibilidad, Cosentino organiza durante las próximas semanas el “Mes del Medio Ambiente”. Una campaña integral que, desde lo interno y lo local, busca actuar como ciudadano corporativo para concienciar en el cuidado del planeta y de los recursos naturales, con ambición global e impacto externo. Este año, las actuaciones promovidas por la compañía estarán asociadas principalmente a la campaña internacional de la ONU #BeatPlasticPollution, que pretende reducir el volumen de plásticos que llegan a los océanos, y cambiar hacia una economía circular.

La celebración del “Mes del Medio Ambiente” se enmarca dentro de la campaña corporativa interna global “Care for the Planet”, que actúa como marco permanente de todos los ejes, iniciativas y proyectos en materia de sostenibilidad de Cosentino. Entendiendo que los primeros motores del cambio son sus propios empleados, la compañía ha planificado diferentes actividades tanto internas como externas que sirvan para generar un impacto positivo en sus entornos próximos, y contribuir de esta forma a acelerar la transformación hacía una economía circular.

Jornada inaugural
La agenda de este mes arrancó el lunes 5, Día Mundial del Medio Ambiente, con un intenso programa con epicentros tanto en la sede central de Cantoria (Almería), como en las oficinas corporativas de Cosentino NorthAmerica en Miami. En Cantoria, el auditorio de Cosentino acogió la presentación tanto de la agenda general de las próximas semanas, como del reciente informe de sostenibilidad de la compañía, uno de los reportes más avanzados en materia ESG. Este momento sirvió además para despedir a Antonio Urdiales como director de Medio Ambiente, al cual se agradeció su enorme labor para construir el área de sostenibilidad durante los últimos años. Tras ello, el fotógrafo Carlos de Paz explicó su proyecto Océano Plástico, un libro de fotografías submarinas, con poemas de Fernando Beltrán, que mediante la imagen y la palabra denuncia la contaminación de los mares.

Finalmente la jornada concluyó con una ponencia a cargo de Nicola Cerantola, fundador y director de Ecologing, y profesor y menor de Ecodiseño y Economía Circular. Cerantola abordó las últimas tendencias en circularidad aplicada, y expuso su enfoque Ecocanvas, que busca conectar el diseño sostenible con el diseño de negocios rentables y resilientes. Por su parte, la sede de Cosentino en Coral Gables (Miami) organizó también una charla sobre cambio climático que contó con el doctor Pablo Méndez-Lázaro, miembro del Consejo de Cambio Climático de Puerto Rico y co-investigador en proyecto de la NASA. Todas estas sesiones fueron retransmitidas vía streaming para todos los empleados a nivel global de Cosentino.

Plogging/Recogida de residuos y C Market
Bajo el espíritu de movilización, la compañía lanza para las próximas semanas una llamada a todos sus trabajadores para que, en la medida de lo posible, puedan acudir a recoger residuos en cualquier espacio natural próximo (bosques, ríos, playas…). Un “batallón” de recogida que será compartido en redes sociales para buscar una mayor concienciación. Esta campaña tendrá su punto álgido tanto el día 10 de junio en Miami, como el 17 de junio en El Toyo (Almería) con sendas jornadas de plogging y recogida de residuos en familia para todos aquellos empleados que deseen apuntarse.

Asimismo, fomentando la proximidad, la compañía organizará a partir del próximo 21 de junio una nueva edición de C Market, un mercadillo instalado a la entrada de su sede central de Cantoria, para dar espacio a proveedores locales con productos de cercanía y Km. 0.

Acciones internas
Todo el mes estará plagado de diversas iniciativas de carácter interno al objeto de trasladar a toda la plantilla de Cosentino las inversiones y avances en materia de sostenibilidad. En este sentido caben destacar los “cafés virtuales” con dirección de esta semana, centrados en los reportes y compromisos de la compañía, o el Tour de Sostenibilidad que el próximo día 22 de junio hará un recorrido presencial y virtual (para los trabajadores ubicados en otros países) al Parque Industrial de Cantoria. El tour guiado pondrá el foco en los principales proyectos medioambientales que Cosentino está desarrollando en la actualidad, tales como la segunda fase de la instalación fotovoltaica para autoconsumo, o la Estación regeneradora de aguas residuales (ERAR).

Concursos, premios, distribución de productos y materiales ecológicos, o cartelería y acciones en los Cosentino City de todo el mundo, completarán la iniciativa del Mes del Medio Ambiente que estará acompañada en paralelo también con una intensa agenda de nuevos contenidos y videos en los principales perfiles de Cosentino en redes sociales.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire