Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino promueve en Valencia el futuro de la arquitectura con drones, grafeno y Dekton

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La superficie ultracompacta Dekton de Grupo Cosentino protagonizó una jornada sobre el futuro de la arquitectura dirigida a profesionales del sector. La cita tuvo lugar ayer en el Cosentino Center de Valencia.

cosentino-center-valenciaimg_1771

Este encuentro, organizado por Focus Piedra y promovido por Cosentino Group, congregó a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados en conocer la superficie ultracompacta Dekton como nueva envolvente para la arquitectura y el diseño. La jornada también abordó las aportaciones de los vehículos no tripulados -drones- en el futuro de la arquitectura y el grafeno como material superlativo con múltiples aplicaciones en este sector.

equipo-ponentesimg_2040

Por la izquierda: Pablo Roig, gestor de proyectos de Cosentino, Jordi Gomar de Hemav y Mar García del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

La reunión contó con Mar García Hernández, investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), que desgranó las cualidades del grafeno; una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Un material que destaca por su ligereza y espesor. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos y se considera 200 veces más fuerte que el acero. Su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es cerca de cinco veces más ligero que el acero.

marcon-genteimg_1818

Jordi Gomar, director del área de topografía y construcción de la empresa barcelonesa Hemav, compartió con los asistentes las potenciales aplicaciones de los drones en la arquitectura, construcción y rehabilitación. Gomar explicó cómo mediante la ortofotografía es posible tomar imágenes de una fachada con calidad métrica para identificar patologías. Subrayó también la reducción de costes y tiempos en inspecciones de cubiertas con drones. También explicó las posibilidades que ofrecen los drones en el levantamiento tridimensional de modelos 3D de alta resolución o en la reconstrucción virtual de edificios o elementos constructivos.

jordi-img_1882

En el ámbito de la termografía, estos vehículos no tripulados también permiten la detección de humedades, estado y crecimiento vegetativo, así como el procesado de imágenes y la generación de informes.

jordi-gomarimg_1888

“Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura Dekton by Cosentino”, fue el título de la presentación de Pablo Roig, gestor de proyectos del Cosentino Center de Valencia. Explicó cómo la revolucionaria superficie Dekton de Cosentino supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño.

pablo-con-genteimg_1929

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino tal y como detalló Roig, nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Se fabrica en tablas de gran formato, hasta 320 cm x 144 cm y tres espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm y posee unas propiedades técnicas superiores: resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas, al choque térmico y presenta muy baja absorción de agua.

pabloimg_1997

El encuentro finalizó con un cóctel en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones y sinergias con los ponentes.

bolsas-img_1783

coctel-img_2071
Está jornada está prevista que se celebre el 30 de noviembre en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

rotulo-cosentinoimg_1786

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/