900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cosentino, uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”

Por 

    Print       Email

    Grupo Cosentino recibe un nuevo aval en su compromiso con la sostenibilidad y la gestión medioambiental, tras ser elegida una edición más dentro de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima 2021” en España. Estas distinciones, que cumplen su cuarta edición, están organizadas por la Comunidad #PorElClima, entidad auspiciada por el Ministerio de Transición Ecológica, Red Española del Pacto Mundial de la ONU, Forética, Fundación Biodiversidad, el Club de Excelencia de Sostenibilidad o ECODES, entre otras instituciones.

    cosentino city madrid

    Tras ser destacado el año pasado el logro de la Neutralidad en Carbono de forma íntegra para todo el ciclo de vida de Dekton®, en esta edición el reconocimiento recae en el desarrollo de la tecnología patentada HybriQ® para las superficies minerales híbridas Silestone®. Esta innovación disruptiva se traduce en una forma de elaborar este producto marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular. Asimismo, gracias al proceso de investigación realizado, se ha logrado una nueva formulación en la composición de este producto, donde se reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina.

    Este proyecto se encuadra dentro de la estrategia global de descarbonización de Cosentino, y cumple con los criterios establecidos por la plataforma Comunidad #PorElClima para esta edición de 2021 a la hora de reconocer acciones que aceleren la ambición climática del sector empresarial con el objetivo de cumplir con los objetivos de descarbonización 2050, y que estén focalizadas en las medición del impacto, la reducción de emisiones, el reporte público de las acciones y la mejora social.

    Categoría EsAgua Gold
    En línea con esta sólida política medioambiental, en este caso, en lo que a gestión hídrica se refiere, Cosentino fue distinguida recientemente con la Categoría EsAgua Gold, un reconocimiento otorgado por las entidades Cetaqua, Water Footprint Network y DNV, promotoras de EsAgua, red de empresas comprometidas con el uso sostenible del agua y la huella hídrica. La Categoría Gold es un reconocimiento a las empresas de esta Red que han implementado con éxito un plan de medidas de reducción de su Huella Hídrica o Huella de Agua, e indicadores ambientales para conocer la gestión de recursos de agua dulce.

    En este sentido, con el objetivo de lograr un “Vertido de Agua 0”, Cosentino trata diariamente más de 80.000 m³ de agua. La utilización de agua reciclada en el proceso productivo permite a Cosentino optimizar al máximo el uso de este recurso. Prueba de la apuesta en este ámbito es que la compañía consiguió en 2020 incrementar los niveles de reutilización un 80% respecto a 2019, así como consolidar en 2021 el riego de zonas verdes con agua reutilizada.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03