Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino y Tenax España presentan sus novedades a los profesionales de Bilbao

Por 

    Print       Email
terra

Cosentino y Grupo Tenax estuvieron el miércoles en Bilbao para presentar sus últimas novedades a los profesionales del sector.

josemasegura_2966

José Manuel Segura, socio único de Tenax España y María José Alandes, directora técnica de Tenax España.

Tenax, que hoy inaugura su Tenax Shop en Lemona, mostró en Bilbao de la mano de su directora técnica, María José Alandes, el amplio catálogo de productos químicos y adhesivos con el que cuenta la firma.

mjosealandes_3009

María José Alandes, directora técnica de Tenax España.

Durante la sesión técnica María José Alandes hizo un detallado recorrido por los productos Tenax destinados a la limpieza y protección de superficies, así como a los productos para el mantenimiento de aglomerados.

mjosealandes-2983

Dentro de la gama de limpieza destacó la serie Bravo, así como el kit de limpieza para aglomerados compuesta por tres productos: Quartz Ax Clenaer, Quartz Stain Fighter y Brion Action, este último con textura espumosa y pensado para superficies con humedad o moho.

En el campo de la protección puntualizó la necesidad de saber qué tipo de material se va a tratar y si queremos realzar el color o no a la hora de elegir la solución. “Cuando el producto tiene un base de disolvente obtendremos mejores resultados, si el producto es con base de agua los resultados son más rápidos”, explicó.

Skudo Universal Plus, Proseal, Tenhance o Ager, fueron algunas de las soluciones Tenax que presentó dedicadas a la protección de materiales.
María José Alandes comentó la recomendación de la empresa de al menos realizar acciones de mantenimiento de superficies una vez al año.

mjosealandes-2999

Adhesivos
Los diferentes tipos de adhesivos según su composición que existen en el mercado fue otro de los temas que se abordó durante la jornada. Alandes mostró una tabla de escala de calidades de adhesivos según su composición en donde las masillas poliéster –las más económicas- estaban en el escalafón más bajo de la tabla y los epoxis, como el Domo 10 o el Eliox A+B, en la escala más alta por su versatilidad, resistencia a la humedad y por no amarillear.

Mastidek es el adhesivo recomendado por Cosentino para el pegado de Dekton. Destaca que endurece a bajas temperaturas y tiene un pegado muy rápido -de unos 3 – 4 minutos- y está disponible para toda la carta de colores de Dekton.

José Manuel Segura, socio único Tenax España, y los propietarios de la empresa Abrasivos Montero, Tony Reche y Jorge Reche, distribuidores oficiales de Tenax y Químicas Novelda en País Vasco, también estuvieron en el evento.

IMG_2444

Jose Manuel Segura en el centro con los propietarios de Abrasivos Montero, Tony y Jorge Reche.

IMG_2456

Equipo de Tenax España desplazado para esta jornada técnica en Bilbao.

msilveira_3051

Miguel Silveira, director zona Norte de España de Cosentino.

msilveira_3081

msilveira_3100

Miguel Silveira, responsable de Cosentino de la zona Norte de España y Roberto Tapia, gestor de proyectos con prescriptores, fueron los encargados de presentar algunas de las últimas novedades de la compañía almeriense: Dekton Slim y Dekton Grip+.

Dekton Slim es el nuevo espesor de 4 mm que supone toda una revolución para el sector de las superficies constructivas y decorativas al aunar las inigualables propiedades técnicas del material ultra compacto con un nuevo formato mucho más fino y ligero. Aplicaciones como reformas de baño sin tener que desescombrar o el revestimiento de mobiliario son algunas de las opciones.
Dekton grip+ es un tratamiento antideslizante clasificado como C3 según el CTE. Se caracteriza por la microrugosidad selectiva y por no ser un tratamiento que se da posteriormente al material.

rtapia_3117

Roberto Tapia, gestor de proyectos con prescriptores de Cosentino.

“Dekton Grip + es en realidad una nueva estructura superficial, que no altera el material, ni sus propiedades y con la ventaja de que se puede limpiar, precisó Roberto Tapia.
Este tratamiento está disponible para una gama concreta de colores Dekton y no para toda la gama.

La gama Sensa de granitos con protección antimanchas y 15 años de garantía o las piezas de baño ya acabadas que se fabrican en la sede de la empresa en Olula del Río como lavabos o platos de ducha también tuvieron mención durante la jornada.

IMG_3166

El evento finalizó con un cóctel para todos los invitados que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los ponentes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/