Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pedro Marín reclama en Caravaca la búsqueda de nuevos mercados y reducir los costes del transporte para el mármol

Por 

    Print       Email
terra

El PP de Caravaca de la Cruz en Murcia, ha celebrado la mesa redonda con el tema ‘La Caravaca que nos merecemos en el área económica’ con la participación de Jaime Ruiz Huéscar, de la consultora de desarrollo urbano Cities Forum; Salvador Gómez, de la Asociación de Industrias del Calzado CALZIA; Pedro Antonio Marín de la Asociación de los empresarios del mármol y la piedra; Manuel Clavel-Sainz Bernal en representación de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y representantes de los residentes británicos permanentes en la Región de Murcia.

mesa redonda caravaca

Pedro Antonio Marín ha comentado la reducción de puestos de trabajo directos e indirectos experimentada en el sector del mármol y secunda la preocupación por la autorización de licencias administrativas de actividad. “El sector del mármol y de la piedra pierde posibilidades de facturación en concursos importantes por no disponer de licencia en vigor. Dicha licencia es indispensable para renovar concesiones de explotación mineras”, ha añadido.

Marín ha propuesto un plan municipal de apoyo al sector del mármol para conseguir eliminar la actual tendencia de especializarse en la fabricación de productos semielaborados y considera fundamental el apoyo para la búsqueda de nuevos mercados. También ha coincidido en la necesidad de una autovía que permita reducir los costes de transporte hasta el puerto de Valencia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/