900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Cosmolite Materia Nuova, la alternativa al cuarzo de Stone Italiana

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Presentada al público a finales de septiembre en Marmomac, Cosmolite Materia Nuova es realmente el emblema perfecto del enfoque sostenible de Stone Italiana. Su composición innovadora – inertes distintos del cuarzo 100% reciclados pre-consumo – junto con un diseño cálidamente hipnótico y con elevadas prestaciones técnicas (no absorbe, resiste a las manchas, no se araña, es fácil de limpiar, resiste al calor hasta 180°C y es altamente durable) la convierten en la superficie ideal para proyectos con un alto valor añadido. Estética, innovación y respeto medioambiental se funden a la perfección y hacen que Cosmolite sea una materia realmente especial.

    cosmopolite nueva materia

    «Trabajar aún más en la sostenibilidad, reconsiderar en clave distinta los procesos de producción y la estética del diseño para enfrentar los retos del Planeta, son solo algunos de los objetivos que nos hemos fijado para el 2020 y para el futuro. Cada vez más a menudo, el mercado exige requisitos muy precisos: sectores como la hospitalidad, la construcción naval, las grandes franquicias de moda y alimentación, las infraestructuras (aeropuertos, metros, grandes eventos como Dubai 2020, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la Copa del Mundo de Qatar 2022, etc.) exigen altos estándares de sostenibilidad y si no estamos a la altura, estamos fuera de la cadena de proveedores», explica Paola Dalla Valle, jefa de Sostenibilidad.

    stone italiana

    Redigiendo el mapa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) – la métrica más pedida por los inversores para certificar la sostenibilidad de los edificios en base a su impacto medioambiental – Stone Italiana demuestra claramente las características sostenibles de su producción. Embalajes reciclables para una mejor gestión de los residuos en el sitio; datos precisos sobre los impactos ambientales de los productos certificados EPD (Environmental Product Declaration); «Greenguard Gold» que demuestra la baja emisividad de los materiales de Stone Itaiana y su contribución a una mejor calidad del aire interior; el crédito en Innovación, con respecto a su capacidad para diseñar un material nuevo y producirlo industrialmente; la Auto-Declaración sobre las Materias Primas referida al aprovisionamiento de materias primas y a sus impactos medioambientales. Todos estos son sólo algunos de los parámetros en los que la firma italiana está trabajando y que pueden compartir con nuestros sus utilizando indicadores claros para mejorar la competitividad y servir mejor a los arquitectos y diseñadores.

    Stone Italiana, desde siempre al servicio del sector Contract, responde eficazmente a las solicitudes del mercado, con especial atención a los temas relativos a la Sostenibilidad. «Nos hemos puesto también el ambicioso objetivo de redactar el Informe de Sostenibilidad CSR (“balance social”), un documento voluntario que detalla nuestras iniciativas y nuestras prestaciones sostenibles. Reunir en un solo documento todos nuestros esfuerzos para proteger al Medio Ambiente, curar las relaciones con nuestro personal y con el territorio, significa comunicar en manera más eficaz y visible nuestro compromiso de adoptar comportamientos y estrategias basadas en valores económicos, sociales y ambientales».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra