Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El AC Hotel and Residence Inn by Marriott en Dallas apuesta por una fachada de Neolith®

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En el corazón de la urbanización conocida como “una ciudad dentro de la ciudad” de Dallas, de 4 mil millones de dólares construida recientemente, se encuentra el AC Hotel and Residence Inn by Marriott.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Fachada hotel Dallas Usa AC Marriot Design 5G STUDIO, fabricator HOLLAND MARBLE

Neolith® ha contribuido a materializar el proyecto de esta cadena hotelera, al tiempo que sienta precedente para el futuro de la arquitectura en el centro de Dallas, de la mano del galardonado estudio de arquitectura 5G Studio Collaborative y Holland Marble.

5G Studio Collaborative buscaba un diseño contemporáneo y fuera de lo común, afín a la atemporalidad, el confort y la autenticidad de la marca Marriott. El estudio desarrolló una estética cautivadora que incorpora el patrimonio arquitectónico español y el estilo europeo que caracterizan a los hoteles AC, así como el moderno estilo arquitectónico de Dallas con fachadas ventiladas de metal.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Fachada hotel Dallas Usa AC Marriot Design 5G Studio, fabricator Holland Marble.

El resultado han sido 465 metros cuadrados de fachada Neolith® en forma trapezoidal, meticulosamente diseñada y cuidadosamente colocada por los instaladores y fabricantes locales de Holland Marble.

“Disfrutamos del proceso de diseño, ya que pudimos mantener el concepto inicial desde las primeras fases hasta la ejecución. Estamos muy satisfechos con el resultado final: una fachada de apariencia “flotante” y transiciones suaves entre la parte frontal, el lado este y el lado oeste del exterior. También es muy acogedor, algo fundamental en un espacio comercial como un hotel” han afirmado desde Holland Marble.

Contra los elementos
Neolith® permanece firme ante las inclemencias climatológicas y es, por tanto, ideal para revestimientos exteriores del entorno urbano.

Calacatta, el color escogido para el proyecto, recrea el mármol italiano y se caracteriza por un veteado gris uniforme con pinceladas doradas que confieren vitalidad al exterior del edificio.

“El proyecto precisaba de un color clásico de aspecto moderno que no solo pudiera soportar el calor de Texas, sino que desprendiera un aura acogedora tanto para los huéspedes como para los viandantes. 5G Studio acababa de realizar otra fachada comercial con Neolith, así que sabíamos que era el material perfecto para esta asombrosa obra de arquitectura y que el material resistiría el paso del tiempo”, añade Holland Marble.

Agarre sólido
Además del diseño de las tablas, Neolith® proporcionó asistencia técnica y en la instalación del proyecto durante la aplicación de su sistema StrongFix.

El sistema se diseña específicamente para cada instalación y se ofrece en un paquete completo que incluye las tablas, el sistema de anclaje, servicios de corte y montaje y consultoría, todo con el mismo proveedor.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/