Las manufacturas de piedra natural en la provincia de alicante recuperan la marcha, al crecer sus ventas internacionales un 7,2%, aunque entre enero y octubre. Pese a estas cifras, aún pesan los descensos de meses anteriores y la provincia levantina cierra con un retroceso del 12,5%.
El comercio exterior alicantino en todos los sectores se recupera a finales de este año al subir las ventas un 3% en octubre, tras el descenso del 6% que registró en 2016, sobre todo por la caída de los mercados más tradicionales en Europa en un ejercicio marcado por la inestabilidad en el territorio comunitario y el impacto en las operaciones comerciales del proceso del «Brexit» (desconexión de Reino Unido de la Unión Europea) y en la demanda de los consumidores en los países más afectados por los atentados yihadistas, como Francia, Alemania o Bélgica.
Exportación mármol bruto
Estos buenos números no suceden sin embargo con el mármol bruto que sufre una tendencia negativa con caídas del 12,7% en octubre y del 9% en el total acumulado del año.