HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
miércoles, 19-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cristina Bernard, K&B Manager Iberia de Levantina Group: “Buscamos acercar nuestras colecciones Naturamia® y Techlam® al consumidor final»

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Los stone centers de Levantina Group son espacios que combinan el diseño, la sostenibilidad y la tecnología para ofrecer una experiencia de compra única de materiales de gran formato. Un enfoque que los ha convertido en un referente donde la piedra, original o sinterizada, adquiere un protagonismo único y se convierten en fuente de personalización y de inspiración

Hablamos con Cristina Bernard, K&B Manager Iberia de Levantina Group, para conocer más sobre estos centros, donde los clientes finales y profesionales pueden sumergirse en un universo de texturas, colores y diseños. En ellos, la elección de una pieza de piedra se convierte en una experiencia única, guiada por la tecnología y el asesoramiento personalizado de expertos en la materia.

¿Cuál es la razón de ser de los stone centers de Levantina Group?
Están concebidos con una clara orientación de servicio al cliente. Buscamos acercar nuestras colecciones Naturamia® y Techlam® al consumidor final, ofreciendo una experiencia de compra diferente e innovadora. Simultáneamente, nuestros centros son una herramienta útil para los profesionales con los que trabajamos, incluyendo tiendas, marmolistas, interioristas y diseñadores.

stone center levantina 2

¿Cuántos Stone Centers opera Levantina Group en la actualidad y dónde están ubicados?
La red de Stone Centers de Levantina Group está integrada por 11 espacios con los que cubrimos todo el territorio español. Tenemos tres centros en la Zona Norte (Porriño, Coruña y Bilbao), dos en Cataluña (Manresa y L’Hospitalet), uno en Madrid, dos en la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), dos en Andalucía (Sevilla y Málaga) y uno en Palma de Mallorca

El objetivo es que nuestros visitantes puedan escoger materiales y encontrar inspiración en nuestras instalaciones. Por ese motivo, priorizamos ciudades con alta densidad de población y nos ubicamos cerca de zonas comerciales para facilitar la visita tanto de particulares como de profesionales.

¿Cómo se actualiza la oferta de materiales y soluciones para estar en línea con las tendencias y necesidades del mercado?
En Levantina Group estamos constantemente buscando nuevos colores, texturas, acabados y tratamientos que nos diferencien en el mercado. Contamos con una ventaja competitiva única, gracias a nuestra presencia en toda la cadena de valor, desde la cantera hasta los stone centers. Esta presencia, unida a nuestro profundo conocimiento comercial gracias a nuestros 70 años de experiencia y a nuestra escucha activa del mercado, nos permite alinear las necesidades del mercado con la incorporación de materiales de máxima tendencia.

stone center levantina 3

¿Cómo describiría la experiencia de compra en un Stone Center? ¿Qué es lo que más destacaría?
Nuestros visitantes la describen a menudo como inesperadamente impresionante. La capacidad de nuestras piedras para sorprender es siempre un elemento destacado. Normalmente en las tiendas de cocina, el producto se escoge a partir de una muestra relativamente pequeña que no suele representar totalmente la grandeza de las planchas de las que saldrá una encimera de cocina o baño. De ahí nuestra insistencia en que la tienda o el marmolista envíe al cliente a nuestros stone centers. Mostrar la magnitud de una plancha y nuestra extensa gama de colores, diseños y texturas resulta una experiencia inspiradora. Además, todos nuestros clientes son atendidos por personal experto y cada uno puede seleccionar y marcar la pieza que posteriormente dará origen a su encimera, haciendo de esta una experiencia diferenciadora, a la vez que muy agradable y satisfactoria.

«Es esencial que el producto se exhiba en las mejores condiciones posibles»

¿Qué papel desempeñan estos espacios dentro de la cadena de valor del grupo?
Son el último eslabón de la cadena, el broche final, el momento “WOW”. Todo el proceso anterior, desde la selección y la extracción en las canteras por nuestros profesionales, la producción y el tratamiento por personal experto en nuestras fábricas, concluye con la exhibición de las impresionantes planchas de piedra original o sinterizada en estos centros. Para nosotros es esencial que el producto se exhiba en las mejores condiciones posibles para que cada cliente pueda elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, que la visualice en su proyecto y esté 100% convencido de que es la única opción para el diseño que tiene en mente.

«Nuestro principal reto es seguir incrementando el tráfico de visitantes»

¿Cuáles son los principales desafíos de estos centros?
Nuestra principal misión es ser la herramienta que facilite la toma de decisiones sobre un material al cliente final y a nuestros clientes profesionales. Por ese motivo, aunque algunos ya reciben un alto número de visitas, nuestro principal reto es seguir incrementando el tráfico de visitantes. Para lograrlo, trabajamos en distintas acciones de dinamización, así como en la introducción de tecnología de última generación que ayude al comprador a la hora de tomar decisiones, y como no, a mantener nuestras colecciones con las últimas tendencias.

stone center levantina 4

¿Estos espacios están abiertos solo para el público profesional o también para el público final?
En nuestros stone centers son bienvenidos tanto nuestros clientes profesionales como el particular que busca consejo u opciones para su cocina o baño. Nuestros expertos en piedra están a su disposición para atender y aconsejar a todos los visitantes, según sus necesidades, gustos y proyectos.

¿Los stone centers son también espacios de innovación? ¿Qué papel juega la tecnología en estos centros? ¿Y la sostenibilidad?
Absolutamente, la tecnología es un elemento muy presente en nuestros puntos de venta. A través de nuestra «Creative Kitchen», una pantalla que reproduce imágenes de nuestras piedras con una resolución extremadamente realista, podemos visualizar todos los modelos de nuestras colecciones Naturamia® y Techlam® y su aplicación a los proyectos de cocinas. De esta forma la tecnología ayuda a que los clientes estén totalmente convencidos de su elección. Esta experiencia virtual se complementa con la posibilidad de tocar y sentir la plancha de piedra elegida.

En cuanto a la sostenibilidad, es uno de los valores fundamentales de Levantina Group. No solo es una característica intrínseca de nuestras piedras naturales y sintetizadas, sino que también es clave en nuestros procesos de fabricación y distribución

¿Tienen previsto abrir nuevos Stone Centers a corto plazo?
Actualmente, estamos en una fase de consolidación de los 11 Stone Centers actuales. Nuestro objetivo a corto plazo es afianzar nuestras últimas aperturas e incrementar el tráfico de visitantes.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire