Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cuatro ayuntamientos de Levante contarán con subvenciones para proteger la arquitectura de piedra en seco

Por 

    Print       Email
terra

Cuatro ayuntamientos de la Canal y la Vall d’Albaida se reparten 32.470 euros de la Conselleria de Cultura en ayudas destinadas al inventariado, catalogación, recuperación, mantenimiento, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco.

piedra-en-seco-matar-juta

La resolución de la convocatoria se hizo pública hace unos días. En la modalidad A, los consistorios de Bicorp y Millares dispondrán de sendas subvenciones de 8.470 euros y 7.000 euros respectivamente con el objetivo de catalogar diferentes bienes inmuebles construidos bajo esta técnica en ambas poblaciones. Por otro lado, el Ayuntamiento de Beniatjar recibirá una inyección de 7.000 euros que dedicará a la recuperación de los hornos de yeso de Les Fontetes, mientras que el consistorio Llutxent obtendrá una subvención de 10.000 euros para la restauración de un horno de cal, una actuación enmarcada en la línea seguida por el gobierno municipal de potenciar y poner en valor la tradición de las construcciones de piedra en seco en el municipio.

Entre otras solicitudes, en cambio, la conselleria ha desestimado la ayuda demandada por el Ayuntamiento de Bocairent para recuperar el patrimonio de este tipo existente en su término forestal y restaurar la funcionalidad de los bancales en desuso, por incumplir los plazos del procedimiento.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/