Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cuatro detenidos durante la feria de piedra de Xiamen por evasión de impuestos

Por 

    Print       Email
terra

Cuatro empresarios turcos fueron detenidos en China durante la celebración de la feria de Xiamen por cargos de evasión de impuestos.

xiamen stone fair 2019

Los empresarios, solo identificados por sus iniciales OS, MO, A. e YC, fueron detenidos en sus hoteles en las primeras horas del 9 de marzo en Xiamen, que es sede de la Feria Internacional de la Piedra de Xiamen. Los ciudadanos turcos son empleados de tres empresas turcas que también tienen oficinas en China y dedicadas a la exportación de mármol en bloques.

La operación se basó en las acusaciones de las compañías, que tienen oficinas en Guangzhou, Yunfu y Turquía, y que han colaborado con algunas empresas chinas desde 2016 para transferir mármol crudo barato a China. Según las acusaciones se exportaron 240.000 toneladas de mármol por un valor de 400 millones de yuanes chinos ($ 59.5 millones) a China, lo que supone una pérdida total de impuestos de 30 millones de yuanes ($ 4.5 millones).

La policía confiscó algunos documentos y productos durante las redadas.

Un empresario turco que asistió a la feria señaló que la detención de los ciudadanos turcos creó pánico entre los turcos. “Escuchamos que la policía fue a sus hoteles temprano en la mañana y los detuvo”, dijo un empresario al diario Hürriyet.

“Después de que la información se hizo pública, algunos propietarios de compañías de piedra reprogramaron sus para volver a Turquía antes. Y algunos de ellos fueron a Hong Kong”.

Otro empresario turco, hablando justo antes de subir a un avión, dijo que nunca regresaría a China.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Minerales del Egeo, Mevlüt Kaya, dijo que 150 empresas turcas asistieron a la feria en Xiamen.

“Al tener el 35 por ciento de las reservas mundiales de piedras naturales en todas las escalas de colores y patrones, consideramos que la Feria Internacional de la Piedra de Xiamen es una gran oportunidad para que Turquía se mueva hacia arriba en los mercados de exportación de piedra natural, que han alcanzado los $ 20 mil millones en todo el mundo”. dijo.

El año pasado, las exportaciones de piedra natural turca , incluidos mármol, granito, travertino y pizarra procesados ​​y sin cortar, totalizaron 7,4 millones de toneladas o $ 1.9 mil millones, según la Asociación de Exportadores de Minerales de Estambul.

Turquía es también el principal exportador de mármol del mundo, seguido de Italia y Grecia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/