Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cuatro mujeres emprendedoras conforman Marmolería Muñiz en Mexico

Por 

    Print       Email
terra

Cuatro mujeres emprendedoras conforman Marmolería Muñiz, empresa que tiene más de 50 años dedicada a la fabricación de lápidas y mantenimiento de las mismas, en Matamoros, Coahuila (Mexico). Lucy, Carolina, Pilar y Cecilia, demuestran su empeño y su dedicación en el oficio.

marmoleria muñiz

El lugar está ubicado en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar José Santos Valdés en la colonia Ejidal. En declaraciones a Milenio ‘Lucy’ señaló que tiene 40 años de edad y que desde hace 25 se dedica a este oficio, el mismo que aprendió viendo a su padre y a su abuelo.

“Salimos a los panteones a retocar imágenes, a poner letras. Mi hermano hace lavaderos, gavetas, chimeneas, además yo sé hacer de todo”, manifestó. Para la elaboración de las piezas, utilizan diversos materiales como el granito, cemento gris, blanco, marmolina y mármol. “Usamos mucho de esos materiales, los que por fortuna no me han causado ningún tipo de daño”, agregó.

Marmolería Múñiz, fue creada por el abuelo de Lucy, quién indicó que se trajo el negocio de Celaya Guanajuato y que antes se llamaba ‘Fortunato Muñiz’. “Se casó con mi abuelita, la mamá de mi papá y cómo él era militar la conoció cuando andaba en servicio en Matamoros y se vino a vivir aquí. Cuando él salió del ejército se enseñó a hacer eso y comenzó con la fabricación de lápidas”. Asegura que no les ha faltado el trabajo desde hace varios años y que para fechas como el 10 de mayo y el 2 de noviembre, aumenta mucho la venta.

“Gracias a Dios tenemos mucha clientela, nosotros somos muy recomendados, damos un poco más barato en relación a las otras marmolerías, de hecho, mucha gente viene hasta de los Estados Unidos para llevarse lápidas como a Texas, aunque también se las han llevado a Ciudad Juárez y Saltillo”, expresó.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/