Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cuéllar Arquitectura del Mármol participa en las obras de acceso a la ciudad de Almería

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cuéllar Arquitectura del Mármol participa en las obras de acceso a la ciudad de Almería que están en pleno proceso de cambio y reforma mediante una actuación singular que supone la colocación de dos nomenclaturas de Almería y la inclusión de un tomate, una hortaliza característica de la agricultura almeriense. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa almeriense Cuéllar Arquitectura del Mármol y tendrán una duración de unas dos semanas.

rotonda-almeria

Los materiales empleados para esta actuación son piedra caliza blanca, para un mejor mantenimiento, y chapa de acero lacado en rojo, siguiendo así los colores rojo y blanco de la ciudad. Las letras miden alrededor de dos metros de altura, llegando casi a los tres en el caso de la ‘I’ y el largo oscila entre los 14 y 18 metros en total. Además, este proyecto contempla la realización de una escultura itinerante, también con el eslogan ‘I love almería’, aunque de unas dimensiones algo menores, para su ubicación en distintos parques de la ciudad.

El presupuesto es de 95.819,14 euros, que asume la empresa ‘Cespa’, concesionaria del servicio de parques y jardines dentro de la mejora ofertada por la adjudicación del contrato.

En uno de los laterales de la rotonda figurará el eslogan tan popular ‘I almería’, sustituyendo el corazón por un tomate, ‘I almería’, mientras que en el otro extremo el lema elegido es ‘#Soyalmeria’, a modo de hashtag, reemplazando la letra ‘o’ por un tomate igualmente, ‘#Soy almería’.

Alonso afirma que el objetivo del Ayuntamiento “es embellecer la ciudad con elementos ornamentales diferentes, que destaquen por su originalidad y, lo que es más importante, que los almerienses hagan suyos y estoy convencido de que así va a ser son estas esculturas”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/