Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cuéllar hace la estatuta del Papa Juan Pablo II de Sevilla

Por 

    Print       Email
terra

La empresa almeriense Cuéllar Arquitectura del Mármol ha sido la encargada de realizar la escultura del Papa Juan Pablo II que se instaló ayer en Sevilla. Casi doce toneladas de mármol y piedra caliza que se ubican en la Plaza Virgen de los Reyes.

La escultura está hecha en mármol Crema Levante, mide aproximadamente 1,80 por 1,10 metros y ha sido donada, en un 70% por Cuéllar, Arquitectura del Mármol.

La estructura sobre la que se colocará la efigie de Juan Pablo II realizada por el profesor de Bellas Artes, escultor e imaginero, Juan Manuel Miñarro; está realizada en tres piezas, aunque ya venía ensamblada. Cuéllar se ha querido sumar a la plataforma ciudadana que ha promovido el monumento al pontífice y ha realizado una importante aportación. “Se le ha vendido a un precio bastante simbólico. Somos marmolistas, pero no tenemos cant

era propia, por lo que sólo han tenido que asumir el coste del material. El resto, un 70%, lo hemos donado nosotros”, explica Jesús Posadas de Cuéllar, director de la empresa.

Una parte importante de la producción de Cuéllar es para el arte sacro. En Sevilla cuentan con importantes obras salidas de sus talleres, como el ábside de mármol verde que cobija al Crucificado del Cachorro, por el que fueron distinguidos con el Premio Demófilo de la Fundación Machado. También son los autores de la peana que sustenta al Nazareno de la Salud de los Gitanos en su santuario y de la subida hacia el camarín de la Virgen de las Angustias. Más recientemente, han realizado el nuevo coro para la basílica del Señor del Gran Poder.

El monumento al papa Juan Pablo II se bendecirá en la Plaza Virgen de los Reyes el próximo martes día 14, sobre las 22:00, al término de la novena dedicada a la Virgen de los Reyes en la Catedral, por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Pueden verse algunos de los trabajos de Cuellar aquí.

zp8497586rq
600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/