900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Recuperación de la piedra natural de las calles de Murcia

Por 

    Print       Email

    El Plan de Recuperación de pavimentos de piedra natural de varias calles de Murcia ya ha comenzado. La Concejalía de Calidad Urbana, dirigida por Ana Martínez Vidal está aplicando una técnica pionera en el municipio que sirve para que estos materiales naturales recuperen su color original.

    Plaza de las Flores en Murcia.


    Más de un centenar de calles se van a aplicar productos químicos a altas temperaturas. En el caso de que estos trabajos no den un resultado óptimo por estar las superficies muy estropeadas y por ser de textura abujardada (como es el caso de Plaza de las Flores y Santa Catalina), se aplicará la técnica del granallado (unas pequeñas bolas de acero que erosionan la piedra) y luego se barnizará para sellar los poros de la misma.

    Estas labores de limpieza ya se han desarrollado en las aceras de Santa Eulalia, la Merced, Martínez Tornel y parte de la Gran vía. En los próximos días se llevará a cabo en Trapería, Platería, Plaza del Romea y su entorno.

    El plan se está realizando en aquellas aceras que son de piedra natural (mármol travertino, granito, basalto o piedra del cabezo).

    Además hay que destacar que estos trabajos se están desarrollando incluso en domingo con el fin de evitar molestias a los vecinos ya que en las aceras estrechas hay que ocupar una parte de la calzada.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03