900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cuéllar produce el monumento funerario para la duquesa de Alba en mármol de Carrara

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cuéllar Arquitectura del Mármol está produciendo el monumento funerario para la difunta duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. El material elegido para esta obra es el Mármol Blanco de Carrara. Tendrá unas medidas aproximadas de 2,30 por 2 metros y pesará 2.200 kilogramos. Se está aplicando la técnica de bajo, medio y alto relieve. Los artesanos de la empresa esculpen sobre la misma piedra según el modelo original del escultor José Antonio Navarro Arteaga.

    cuella-hijo duquesa

    El monumento, cuya inauguración se prevé para el 20 de noviembre, será colocado en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Sevilla. “Fue deseo expreso de Doña Cayetana que sus restos descansaran en el Santuario donde radica canónicamente la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, a cuyos titulares les profesaba especial devoción”, explican desde Cuéllar Arquitectura del Mármol.

    Recientemente Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha visitado las instalaciones que la empresa tiene en Cantoria para conocer el estado de los trabajos, que se encuentran en la fase final de ejecución.

    Según ha declarado Martínez de Irujo, “es el monumento que hubiera querido mi madre y el que se merece un personaje histórico como ha sido ella. Recoge a la perfección todo su carisma y forma de ser”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03