Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

CUOTA responde desfavorablemente al proyecto de una cantera de pizarra en Asturias

Por 

    Print       Email
terra

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) ha informado desfavorablemente al proyecto para el desarrollo de la cantera de pizarra en el entorno de la localidad de Naraido, en San Tirso de Abres, en Asturias-. Un proyecto que preveía poner en marcha la empresa Explotaciones del Eo.

teja-de-pizarra-natural

Según el organismo, los terrenos afectados por la cantera son suelos de Especial Protección de Paisajes Naturales, estando dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Una calificación que recogen también las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico del concejo aprobadas en 1998. «Es un handicap importante en el plano urbanístico, pues no se concibe», apuntó la alcaldesa, Goretti Quintana, del PP.

Se ubicaría a unos dos kilómetros de la capital del concejo y ocuparía 16.053 metros cuadrados. La empresa minera planteó la explotación a cielo abierto de la cantera denominada ‘El Imperio’ por un periodo de diez años y una inversión inicial de 457.699,80 euros. Según el proyecto, generaría diez empleos y una producción anual de entre 4.000 y 4.400 toneladas al año.

«Los interesados están con la tramitación previa. Presentaron el estudio de impacto ambiental que recibió alegaciones de los vecinos, observaciones del Ayuntamiento y también alguna aportación de algunos grupos ecologistas. Hubo bastante participación en la información pública y ahora corresponde al Principado que se pronuncie con vistas a la concesión de la autorización», aclaró la alcaldesa popular.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/