900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cupa Group adquiere el 100% de la inglesa Rinus Roofing Supplies

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cupa Group ha anunciado la adquisición del 100% de Rinus Roofing Supplies, empresa especializada en la distribución de materiales para cubiertas, a través de su filial Burton Roofing Merchants, el segundo distribuidor más grande del mismo sector en Reino Unido.

Burton Roofing en Sheffield

Burton Roofing en Sheffield.

Con esta operación, que se suma a las adquisiciones en los últimos dos meses de Pizarras Gallegas y Proinor, Cupa Group refuerza su presencia en el mercado británico y su liderazgo como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas. La compra de Rinus demuestra la confianza de la compañía en las perspectivas a largo plazo de la construcción en Reino Unido y reafirma su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional.

Facturación
La adquisición de Rinus afianza a Burton Roofing, filial desde 2008 de Cupa Group, como el segundo mayor distribuidor especializado en materiales para cubiertas del Reino Unido. El nuevo grupo –formado por la suma de Burton y Rinus– tendrá una facturación superior a 120 millones de libras. Liderado por Paul Hattee, Burton Roofing pasará a operar ahora en 37 almacenes, una red de distribución con cobertura para el 50% de la población británica, que convertirá a la empresa en un proveedor de referencia para la industria de la construcción.

Distribución
Rinus es el tercer distribuidor más grande de productos para cubiertas en Reino Unido, cuenta con 24 centros de distribución ubicados en la isla de Gran Bretaña, 184 empleados en plantilla y más de 2.600 clientes. Fundada en el año 2007, es una empresa de tradición familiar que ofrece un completo catálogo de productos para diferentes aplicaciones en cubiertas.

La integración de Rinus en Cupa Group dará lugar a una compañía con una facturación consolidada muy cercana a los 400 millones de euros y más de 2.300 empleados en todo el mundo. Su consejero delegado, Javier Fernández, destacó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Cupa a Rinus, una empresa consolidada en el mercado británico, con una base de clientes sólida, y reputada por la innovación de sus productos y procesos. Juntos trabajaremos para cumplir el ambicioso plan de crecimiento de Cupa Group, fortaleciendo nuestra gama de productos y expandiendo nuestra presencia internacional”.

Cupa Group es una multinacional formada por 67 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.300 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

En 1892 se inaugura su primera cantera, Solana de Forcadas, en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores, reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra