900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El CTM desarrolla un dispositivo de sensores para evaluar las condiciones del trabajo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El proyecto SenSOStone, desarrollado por Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), está enmarcado en proyectos de I+D de carácter no económico bajo la “Modalidad 1: Solicitud Proyecto I+D independiente” y con su ejecución se ha pretendido hacer llegar la concepción de la industria del futuro en nuestro presente.

fabrica marmol

Bajo esta óptica, se ha obtenido un dispositivo capaz de evaluar las condiciones de trabajo como eje vertebrador de la seguridad y la mejora de la productividad, basándose en la innovación y en un entorno económico que requiere soluciones que mejoren la competitividad de las empresas.

El proyecto SenSOStone se ha desarrollado con la ayuda de sensores inerciales mejorar la productividad, basándose en la innovación y en un entorno económico que requiere soluciones que mejoren la competitividad de las empresas en las que las personas participan activamente en el proceso productivo.

En el desarrollo del proyecto han trabajado los investigadores Francisco Hita López y José López Fernández, así como con otros compañeros del CTM. Asimismo han contado con el apoyo del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV); lo cual garantiza la rigurosidad del proyecto.

En este sentido, CTMARMOL ha perseguido el desarrollo de una aplicación novedosa en una industria que requiere la interrelación con la Internet de las cosas (IoT – Internet of Things) por medio de una aplicación (APP) que pueda funcionar en tablets y dispositivos móviles y que ayuden a gestionar los procesos productivos de una manera novedosa y precisa.

Este dispositivo no es de uso exclusivo en la industria de la piedra natural, ya que desde su concepción se ha pretendido hacerlo extensible a cualquier tipo de industria con tareas afines.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra