Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Group finaliza tres proyectos de I+D+i para mejorar la sostenibilidad

Por 

    Print       Email
terra

En el primer semestre de 2015, Cupa Group ha finalizado tres proyectos de I+D+i orientados a mejorar sus sistemas productivos y a generar procesos más sostenibles a través de la revalorización de residuos.

Cupa Group

Los proyectos finalizados en este primer semestre de 2015 –que se centran en la revalorización de residuos, de prefabricados y de mejora de propiedades de la piedra natural– están alineados con el decidido compromiso de la empresa con la sostenibilidad de sus productos pero también de sus procesos para garantizar la menor huella de carbono posible y por lo tanto el mínimo impacto ecológico.

Asimismo, Cupa Group invierte más de dos millones de euros anuales en I+D+i, con el fin de proporcionar soluciones constructivas innovadoras a través de la creación de nuevos productos y del desarrollo de nuevos sistemas de alto valor añadido tanto para el sector como para el medioambiente.

Desde sus comienzos, la necesidad de construir siguiendo criterios sostenibles de alta eficiencia ha impulsado a Cupa Group a potenciar la utilización de productos naturales como la pizarra y la piedra natural, productos con un mínimo impacto medioambiental. Según el estudio Inventory of Carbon and Energy (ICE, University of Bath), la pizarra natural es más sostenible que otros productos utilizados en la construcción de cubiertas y la destaca como el material con menor huella de carbono ya que se extrae directamente de la cantera sin apenas transformación. En cuanto a la piedra natural, el Instituto de la Construcción y el Medio Ambiente (IBU) de Alemania ha constatado la sostenibilidad de la piedra natural a través de una Declaración Ambiental de Producto (EPD).

Además, el compromiso medioambiental de Cupa Group se pone de manifiesto en los productos que producen y comercializan, en las constantes mejoras de sus procesos productivos y en las novedosas soluciones constructivas que han diseñado como THERMOSLATE, CUPACLAD, THERMOCHIP o STONEPANEL, caracterizados por un claro enfoque dirigido a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/