Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fundeun premia un producto amortiguador para el proceso de pulido de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) galardonó el producto Puliflex pensado para amortiguar la fricción que se produce entre el material de piedra natural a pulir y el producto abrasivo. El reconocimiento fue en el marco de los Premios Nuevas Ideas Empresariales dirigidos a emprendedores.

Los promotores de este producto innovador son Felipe Matilla, creador de Puliflex y técnico especialista en máquinas herramientas con más de 20 años de experiencia en el sector; Antonio José Sala, ingeniero industrial responsable del desarrollo técnico y Raquel Matilla, responsable de la dirección estratégica de la empresa.

20150626_235040-1-1

La idea de crear Puliflex surgió después de varios años de experiencia e investigación en el sector de la piedra tanto natural como artificial, con el objetivo de aportar soluciones innovadoras en el proceso de pulido, como señala Raquel Matilla, “este nicho de mercado llevaba mucho tiempo sin mostrar signos de innovación”.

puliflex

Puliflex para el pulido de mármol.


Puliflex está patentado a nivel nacional y europeo y busca mejorar todos los parámetros del proceso de pulido y contribuir a una mejora de la eficiencia global del mismo.

“Nuestro producto es un útil de componentes plásticos, que consta de tres capas: una capa superior e inferior de material rígido, y entre ellas, otra de un material flexible”, explica Raquel Mantilla. Esta pieza tiene como función principal la de amortiguar la fricción que se produce entre el material a pulir y el producto abrasivo que se utiliza para ello.

Puliflex se coloca entre el plato de la máquina pulidora y el abrasivo, lo que provoca que el taco abrasivo se adapte independientemente a la superficie del material a pulir, logrando mejorar todos los parámetros del proceso del pulido.
Este equipo de emprendedores ha desarrollado un producto diferente para cada tipo de material que se quiere pulir: mármol, granito o materiales artificiales como cerámica o Silestone.

puliflex2

Puliflex para el pulido de Silestone.

Afirman que no existen productos similares en el mercado, y entre los beneficios de este útil apuntan a un mayor rendimiento y duración del producto abrasivo, con el ahorro de un 50% mínimo de los costes de dicho producto. Además, señalan que supone una menor interrupción del tiempo de trabajo de la maquinaria, ya que al tener mayor duración el abrasivo, se produce un número menor de paradas en el proceso de pulido. “Este ahorro incrementa en un 25% aproximadamente la productividad”.

También describen un ahorro energético de un 50% mínimo en el consumo de la maquinaria utilizada en el pulido de la piedra. “Con nuestro producto, todos los motores eléctricos de dicha maquinaria trabajan a menos de la mitad de presión”. Asimismo, afirman que se produce una mejora considerable en la calidad del producto final, debido a un mejor y mayor efecto pulido. “Es más uniforme en toda su superficie, el abrasivo se adapta mejor a las diferencias de medida del material en su superficie”.

El equipo se encuentra ahora mismo en la fase de introducción del producto pero el objetivo es comercializarlo tanto en el mercado nacional como internacional, principalmente en los países emergentes. “Para ello necesitamos el apoyo y colaboración de sociedades o entidades, que nos permitan conseguirlo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/