Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Stone lidera en Oviedo una jornada sobre eficiencia con piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

Cupa Stone lideró ayer en Oviedo una jornada técnica sobre “Soluciones eficientes de construcción y rehabilitación” en la que abordó cuestiones como la eficiencia de las fachadas con piedra natural y en la que también participó el arquitecto asturiano Jovino Martínez Sierra.

6206-jornada-oviedo-general

El evento, organizado por Focus Piedra, y promovido por Cupa Stone, congregó a un nutrido grupo de profesionales de la construcción de Asturias.

img_6440-ponentes

Por la izquierda: Jovino Martínez, Marisa Carrio, Isabel Fernández y Guillermo Oviedo.

Jovino Martínez Sierra compartió con los asistentes los detalles en clave de eficiencia de sus últimos proyectos: la redacción del proyecto de adecuación de los antiguos juzgados de la Avenida de Juan Carlos I de Gijón que transformará en oficinas, la rehabilitación del edificio Aita Aguirre en Elgoibar, así como una vivienda en Vitoria o la sede de los Juzgados de Villaviciosa.

img_6223-jovino

Señaló que el principal reto de la adecuación de los antiguos juzgados de Gijón ha sido convertir el edificio en oficinas flexibles, mejorar la eficiencia y responder al Código Técnico de la Edificación. Estos tres condicionantes le han obligado a “sectorizar” el edificio que cuenta con 5.000 metros cuadrados.

img_6229-jovino

La rehabilitación de las antiguas escuelas de Elgobibar, que van a destinarse a un edificio polivalente para actividades culturales, es otro de los proyectos en los que el estudio de Jovino Martínez está trabajando ahora. La fachada realizada con grandes muros de piedra no tiene suficiente capacidad de carga por lo que han optado por aislar internamente el edificio.

img_6247-jovino

La empresa Cupa Stone, especializada en la comercialización de piedra natural y con delegación propia en el Polígono Silvota de Oviedo, contó como con Guillermo Oviedo, gerente de Cupa Stone Asturias, y con Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la compañía.

img_6305-isabel

Ella fue la encargada de desgranar la visión de la empresa en todo lo que tiene que ver con las características de la piedra natural y sus aportaciones a una rehabilitación eficiente y sostenible. Así, destacó el bajo impacto de la piedra natural en el medioambiente debido al poco consumo de energía y de agua que requiere para su comercialización, así como su fácil reciclaje. Además, acreditó cómo en comparación con otros productos para cubiertas la pizarra es la menos contaminante. Asimismo, puso en valor la capacidad de aislamiento de la piedra y su inercia térmica.

img_6321-isabel

Isabel Fernández presentó un sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería de piedra: Stonepanel.

img_6323-isabel

Stone Panel es un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.

Durante la ponencia los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo producto patentado para interiores “Stonetack”. El primer panel de piedra natural auto adhesivo para la decoración de paredes interiores.

img_6341demo-stonetack

Está compuesto de delgadas láminas de pizarra natural dispuestas sobre un soporte altamente adhesivo recubierto de una capa protectora. Está diseñado para una instalación simple y muy rápida: 1 m² instalado en menos de 10 minutos. También dio a conocer Decopanel que presenta tacos y tiras cortadas de piedra natural sobre una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio.

img_6316-isabel

La jornada finalizó con un cóctel para todos los asistentes.
img_6410-coctel

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/