900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cupa Stone, Somfy y Ph+ Urbanismo Ciudadano, protagonistas en una jornada sobre arquitectura celebrada en Bilbao

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Focus Piedra reunió en Bilbao a arquitectos para hablar de fachadas de piedra natural, el hogar conectado y participación ciudadana. La cita fue ayer con motivo de la jornada técnica-almuerzo de trabajo “Soluciones para una arquitectura participativa, eficiente y sostenible” que tuvo como protagonistas a las empresas Cupa Stone, Somfy y al estudio ph+ Urbanismo Ciudadano.

    jornada cupastone somfy pic 5

    Ponentes de la jornada de ayer: Por la izquierda: Isabel Fernández de Cupa Stone, Jone Belausteguigoitia de Ph+ Urbanismo Ciudadano y Albert López de Somfy.

    La empresa Cupa Stone, especializada en la comercialización de piedra natural y Somfy, dedicada a la fabricación y diseño de motores y controles automáticos para aperturas y cierres de casas y edificios comerciales, fueron las promotoras de este encuentro organizado por Focus Piedra.

    jornada cupastone somfy pic 8

    Desde ph+ Urbanismo Ciudadano, el equipo bilbaíno del que forma parte la arquitecta Jone Belausteguigoitia, ilustraron las ventajas y retos derivados de incluir la participación ciudadana en proyectos de arquitectura y urbanismo a diferentes escalas: del edificio al territorio. Así, Jone compartió con los asistentes algunas experiencias locales, como el proceso de participación ciudadana para la definición de nuevos usos de ocio y hostelería en el antiguo Matadero de Balmaseda y para el traslado de los servicios municipales actuales al local municipal de la calle El Cubo. Otro de los proyectos sobre los que puso el énfasis fue el proceso participativo para elaborar una visión a 100 años hacia un municipio neutro en carbono llevado a cabo en Vancourver.

    jornada cupastone somfy pic 7

    Isabel Fernández, socia y responsable de Relaciones Institucionales de Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, dio todos los detalles sobre la visión de la empresa en lo que tiene que ver con la rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural y más concretamente sobre su producto Stonepanel. Un sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería tradicional de piedra.

    En su presentación destacó la inercia térmica de la piedra natural, así como la baja contaminación atmosférica que produce presentando una comparativa con otros materiales constructivos.

    Trasladó a los asistentes todas las características de Stone Panel, un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.

    jornada cupastone somfy pic 12

    Destacó de Stone Panel su facilidad y rapidez de instalación en obra (20 metros cuadrados día) y el ahorro en costes frente a la mampostería tradicional. Un producto que además está certificado y homologado para su colocación en altura.

    jornada cupastone somfy pic 11

    Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de la francesa Somfy, trasladó las ventajas del sistema de control solar automático para viviendas y edificios comerciales mediante la solución de software Tahoma. Así, en su presentación titulada: “La distancia más corta entre tu móvil y tu casa es Tahoma”, explicó cómo en las viviendas podemos controlar de forma sencilla y modular a través de una aplicación móvil elementos como persianas, puertas con Somfy, un sistema sencillo, sin cables, para ofrecer mayor confort, seguridad y ahorro de energía.

    jornada cupastone somfy pic 13

    jornada cupastone somfy pic 15

    La jornada técnica finalizó con un almuerzo de trabajo entre los equipos de las empresas anfitrionas y los arquitectos asistentes en el Hotel Meliá de Bilbao.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra